Cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cigarro.
El cigarrillo,  pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en formade cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a lospetardos ... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro ... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan».
Historia del cigarro.
Se cree que laplanta de tabaco, la Nicotiana tabacum, es originaria de la zona del altiplano andino y que llegó al Caribe unos 2000 ó 3000 años antes de Cristo. 
Cuando Colón llegó a América, la planta ya sehabía extendido por todo el continente y casi todas las tribus y naciones de América habían tenido contacto con el tabaco y tenían con él una relación más o menos intensa.
El término «cigarrillo» se usópor primera vez en algún momento indeterminado del siglo XVIII: los mendigos en Sevilla recogían del suelo las colillas que tiraban los «señoritos», y enrollaban el tabaco remanente en papel parafumarlo.
Actualidad
Las principales empresas que comercializan las grandes marcas de cigarrillos son, entre otras, Altadis, British American Tobacco, American Tobacco Company y Philip Morris, con loscigarrillos Fortuna y Marlboro respectivamente. Otras marcas populares de cigarrillos son Camel,Winston, Belmont, Cónsul o Lucky Strike. Entre las marcas cubanas de mayor prestigioestán Montecristo, Cohiba, Romeo y Julieta yPopula
El consumo habitual de cigarrillos causa dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice. Afecta de forma negativa a la salud,causando cáncer y diversas enfermedades coronarias y relacionadas con las vías respiratorias y el aparato circulatorio. El cigarro además es causante de muchas muertes en todo el mundo, ya que contiene...
tracking img