Cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de investigar acerca del cigarrillo, aprendí mucho acerca de este desagradable vicio, el cual es política y socialmente aceptado en nuestro país.

Siempre supe que el cigarrillo genera efectos nocivos en mi organismo y mente, pero nunca pensé que fueran tan graves, graves hasta el punto de acabar completamente con la vida de una persona, algo que veo reflejado incluso, en algunas de laspersonas que me rodean.

El fumar no es ajeno para mí ya que soy fumador habitual y disfruto mucho de serlo porque lastimosamente ya dependo de él, no de una manera tan “grave” es decir, la abstinencia que siento no es tan fuerte como lo es en una persona que lleva mas tiempo fumando. Suelo hacer uso del tabaco cuando siento ansiedad, tristeza o simplemente cuando apetezco de un cigarrillo.Muchos factores influyeron en mi para tomar la sana decisión de dejar el cigarrillo, aunque sea algo muy difícil, casi siempre, cuando siento que estoy cayendo otra vez en la ansiedad, encuentro un motivo para no prender ese cigarrillo que tengo en la mano. Quisiera que todo el mundo fuera conciente del daño que este vicio genera, tanto física como emocionalmente.

En estos tiempos es difícil notener contacto con el cigarrillo, por que lo podemos encontrar básicamente en cualquier lugar. Hace parte de nuestras vidas así no hagamos uso de el. Está en todos lados, desde la publicidad en la televisión, hasta en la mano de nuestro compañero de estudio o trabajo. Una persona promedio debe conocer como mínimo dos o tres personas que fumen, y estoy seguro de que muchos conocen el peligro defumar, al menos parcialmente.

Mucha gente conoce algunos de los riesgos de fumar pero ignoran los verdaderos y grandes problemas de salud a los que este vicio conlleva como lo complicado que puede ser dejar de fumar, y sus repercusiones emocionales.

Si el cigarrillo causa tantos problemas, y además eres consiente de estos, entonces ¿Por qué no dejas de fumar? ¿Por qué nunca empezar a fumar?El compuesto activo del cigarrillo es la nicotina que ataca directamente nuestro sistema nervioso generándonos placer, al cual, con el tiempo empezamos a acostumbrarnos haciéndolo difícil de no satisfacer. Este efecto de dependencia se genera después de muchos cigarrillos, ya que el efecto no es tan fuerte como el de otras drogas, pero si es abusado el cerebro genera algo de inmunidad a suestimulo nervioso, llevando a la persona a necesitar cantidades mas grandes para sentir el mismo efecto.

El cigarrillo genera relajación mental, un estado parecido al de llegar a la cama después de un largo día de trabajo.

Después de un cigarrillo te sientes más tranquilo, calmado, despejado, y te da una felicidad virtual y pasajera.

Esta felicidad virtual que solo dura unos minutos mientras elefecto de la nicotina pasa, no compensa los terribles daños que estas generándole al cuerpo por su consumo.

No es muy conocido el hecho de que los efectos nocivos del cigarrillo se presentan inmediatamente desde el primer cigarrillo, y la recuperación del estado normal del cuerpo tarda aproximadamente diez años. El cigarrillo en pequeñas cantidades (un o dos cigarrillos diarios) genera un dañosignificativo en el cuerpo pero el riesgo de cáncer empieza cuando ya la dosis es de dos o mas cajetillas diarias, esto lleva a las personas a despreocuparse hasta que ya es demasiado tarde y han llegado al punto donde es necesario el cigarrillo para poder continuar el día.

El cigarrillo siempre se ha asociado con el cáncer, esto no esta para nada fuera de la realidad. El humo del tabacocontiene más de mil agentes cancerígenos justificando el gran porcentaje que tiene de generar cáncer, entre otras afecciones, no se conoce ningún beneficio de este a la salud.

Existen muchas enfermedades como enfisemas, cáncer pulmonar, hipertensión entre otras, que están estrechamente relacionadas con el abuso del cigarrillo, es decir que científicamente se ha comprobado la relación que hay entre...
tracking img