Cimentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCRETO:
LOSAS DE CONCRETO REFORZADO: una losa de concreto reforzado es una amplia placa plana, generalmente horizontal, cuyas superficies superior e inferior son paralelas o casi paralelas entresí. Pueden estar apoyadas en vigas de concreto reforzado (y se vacía por lo general en forma monolítica con estas vigas), en muros de mampostería, de concreto reforzado, en elementos de aceroestructural, en forma directa en columnas o en el terreno en forma continua.
Las losas se pueden apoyar solo en dos lados opuestos, caso en que la acción estructural de la losa es fundamentalmente en unadirección, puesto que transmiten las cargas en dirección perpendicular a las de las vigas de apoyo. También es posible que existan vigas de apoyo en los cuatro lados, de modo que se obtenga una acciónde losa en dos direcciones. Así mismo pueden suministrarse vigas intermedias, si la relación entre la longitud y el ancho del panel de losa es mayor que un valor de dos, la mayor parte de cargas setransmite en dirección corta hacia las vigas de apoyo, se obtiene, en efecto, acción en una dirección, aunque se proporcione apoyos en todos los lados.
En algunos casos, las losas de concreto se puedenapoyar directamente sobre columnas, sin la utilización de vigas secundarias o principales. Estas losas se identifican como placas planas y se utilizan a menudo cuando las luces no son muy largas y lascargas no son particularmente pesadas.
Con el fin de reducir la carga muerta, de la construcción con losas macizas, se forman vacios en un patrón rectilíneo, mediante elementos de aligeramientoconstruidos en metal o en fibras de vidrio, generándose así construcciones nervadas.
Además de los tipos de construcción apoyadas en columnas, muchas losas están apoyas continuamente sobre el terreno,como en el caso de carreteras, pistas de aeropuertos, pisos de bodegas, etc. En tales casos se proporciona por lo general una capa de piedra chancada o grava bien compactada, para así asegurar un...
tracking img