Cinco eses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Excelencia se escribe con “S”

¿Cuántas veces te ha pasado que necesitas un documento y por más que buscas y buscas no sabes dónde quedó? O ¿Cuántas veces te ha pasado que tu escritorio estálleno de papeles y de pendientes y no sabes ni por dónde empezar?
Aunque tú no lo creas es algo que pasa constantemente en muchas organizaciones y empresas, tanto de sector público como del privado; esmás, hasta eso te puedo apostar que ocurre en tu casa y en tu vida personal, no te suena el: “¿Y dónde dejé las llaves?”
Es por eso que la Gerencia de Innovación y Calidad queriendo estar un pasoadelante y que tú puedas contar con herramientas indispensables para optimizar tu trabajo diario, mejorar el espacio con el que cuentas y no gastes tu tiempo en buscar las cosas que necesitas, es queestamos por iniciar el Proyecto de "Implantación de la Herramienta 5S’s en Mejora Continua (Kaizen)"
Y como tú eres una parte primordial en este proyecto queremos ponerte en antecedentes:
El movimientode las 5S’s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la guia de W. E. Deming en 1950 y que está incluida dentro de lo que se conoce como mejoracontinua o kaizen.
Surgió a partir de la segunda guerra mundial, sugerida por la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros como parte de un movimiento de mejora de la calidad y sus objetivosprincipales eran eliminar obstáculos que impidan una producción eficiente, lo que trajo también en conjunto una mejora sustantiva de la higiene y seguridad durante los procesos productivos.
Su rango deaplicación abarca desde un puesto ubicado en una línea de montaje de automóviles hasta el escritorio de una secretaria administrativa.
Las “cinco eses” son las iniciales de cinco palabras japonesas cuyatranscripción fonética empieza por ese. Cada palabra contiene una recomendación muy concreta sobre la organización del trabajo.
Las cinco palabras son:
Seiri, clasificar[pic]que significa...
tracking img