Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDISCIPLINA ESCOLAR EN ECUADOR
La indisciplina es la falta de disciplina, en el caso del salón de clases se evidencia al ser violadas las reglas ya establecidas. Los docentes son afectados ensu salud al exponerse a su arduo trabajo junto a sus estudiantes, presentando algunas anomalías como depresión y perdida de voz que definitivamente por cualquier modo repercutirá al pasar de los días.¿Incide de alguna manera la familia en la indisciplina? ¿Cuáles son los problemas que acarrea el docente con la indisciplina?

Se ha evidenciado en algunas instituciones en esmeraldas que losfactores familiares si son involucrados en los resultados de disciplina o indisciplina del estudiante, en el caso de la indisciplina se debe a que existe un desequilibrio estructural en las familiashaciéndose presente la falta de valores por tener una desorganización familiar, esta se debe a que los padres no están lo suficientemente instruidos moralmente, conduciendo así lo que conduce a que estaesté presente.
“El ambiente familiar influye de manera decisiva en nuestra personalidad. Lasrelaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida en familia es un eficaz medio educativo al quedebemos dedicar tiempo y esfuerzo. La escuela complementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres”. (1)

La indisciplina escolar, actúa de maneranegativa en la salud del docente, asiendo presente problemas de salud, entre los más frecuentes que afectan son el estrés, depresión, pérdida de voz, faringitis, dolores de espalda y de cuello. En lamayoría de casos los que salen afectados en Frecuentemente el docente debe asumir su profesión con alguna de estas anomalías.
“En la cotidianidad, el profesor se ve obligado a mantener la atención...
tracking img