Cinetica quimica y crecimiento bacteriano

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS
POZA RICA VER.

Experiencia Educativa
BIOQUIMICA MICROBIANA

CELULA MICROBIANA

Alumno(a):
Guerrero Espino José Arturo
Maestro:
MARIA DE LA LUZ

IQ-602

Poza Rica Ver. 26 de febrero de 2010

Microbiología
La microbiología es la ciencia encargada del estudio de losmicroorganismos, seres vivos pequeños (de mikros "pequeño", bios, "vida" y logos, "estudio"), también conocidos como microbios. Es la rama de la biología dedicada a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariontes y eucariontes simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidos por una sola célula(unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células con núcleo) tales como hongos y protistas, procariotas (células sin núcleo definido) como las bacterias]. Sin embargo la microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando aotros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.

Célula
La teoría de que la célula es la unidad fundamental de toda materia viva es una de las ideas unificadoras más importantes de la biología. Una célula sola es una entidad, aislada de otras células por una pared, o membrana, que contiene en su interior diversas estructuras subcelulares, algunas de lascuales se encuentran en todas las células y otras aparecen sólo en ciertas células. Todas las células presentan ciertas características químicas en común, tales como tener proteínas, ácidos nucleicos, lípidos y polisacáridos. Debido a que esos componentes químicos son comunes a todo el mundo vivo se piensa que todas las células descienden de algún antepasado común, de una célula primordial. Lascélulas microbianas muestran una variación de tamaño limitada, aunque grande. Algunas células microbianas son mucho mayores que muchas células humanas. El protozoo unicelular Paramecium tiene 4800 veces el peso de un glóbulo rojo humano.
Si bien cada tipo de célula tiene una estructura y tamaño definidos, las células no deben considerarse cuerpos inalterables: una célula es una unidad dinámica queconstantemente sufre cambios y sustituye sus partes. Incluso si no está creciendo, toma continuamente materiales de su medio y los transforma en sustancia propia. A1 mismo tiempo, arroja constantemente a su medio materiales celulares y productos de desecho. Una célula es, por tanto, un sistema abierto siempre cambiante que permanece siempre el mismo.
Todas las células vivas son fundamentalmentesemejantes. Están constituidas por el protoplasma (del griego 'protos' -primario- y 'plasma' -formación-) que es un complejo orgánico compuesto básicamente de proteínas, grasas y ácidos nucleicos; todas están rodeadas por membranas limitantes o paredes celulares y todas poseen un núcleo o sustancia nuclear equivalente.
Todos los sistemas biológicos tienen una serie de caracteres comunes: capacidad dereproducción; capacidad de absorber sustancias nutritivas y metabolizarlas para obtener energía y desarrollarse; capacidad de expulsar los productos de desecho; capacidad de respuesta a los estímulos del medio externo; capacidad de mutación.

La célula es pues la unidad básica de la vida.

La célula microbiana utiliza la energía para:
* El movimiento.
* La producción de calor.
*La electricidad.
* Biolumniscencia.
La célula microbiana utiliza la energía química para:
Sintetizar grandes moléculas a partir de otras más pequeñas.
• Transportar sustancias hacia la célula microbiana y organizarlas en su interior.
 Sacar las sustancias de desecho de la célula microbiana o para realizar la secreción.
• El trabajo mecánico de las célula microbianas.

La célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores fisico quimicos del crecimiento bacteriano
  • Crecimiento bacteriano
  • Crecimiento bacteriano
  • Crecimiento bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano
  • Crecimiento Bacteriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS