Circo de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Todos y cada uno de nosotros fue dotado de un sinfín de capacidades que nos hacen especiales y aptos para desarrollar ciertas actividades, pero por circunstancias, problemas que nos sucedan, personas que transcurran en nuestra vida, esas cualidades se empiezan a opacar, a tal punto que dejamos de percibirlas; y es ahí donde nuestro sueños y expectativas se empiezana ver truncados, y dejamos de soñar, y nos conformamos con lo que los otros dispongan para nosotros.
Es así como Will, con su incapacidad, se empieza a conformar con lo que la gente dispone para él, pues piensa que su incapacidad no es algo digno de admiración como un ejemplo, como una muestra de lo que en realidad es el valor, si no como algo merecedor de una burla al ser tomado como un castigodivino tal vez.
Siempre ha sido víctima de burla y de rechazos debido a su condición, por ende no cree merecer más de lo que le ofrecen en ese horrible lugar, exponerse como en una vitrina, a que todos lo observen como “el hombre que hasta Dios mismo le ha dado la espalda”, pues era lo que el manager del sitio, tenía dispuesto para él.
Las personas que pasan por nuestras vidas siempre tienen unarazón de estar allí, todas pasan dejando una huella, algunas nos dan lecciones para toda la vida, otras simplemente nos enseñan a valorar ciertos momentos, pero lo cierto es que cada una de esas personas que pasan por nuestra vida y hacen una huella, son las que nos ayudan a crecer como personas, aquellas que nos enseñan el valor que tiene vivir, y lo capaces que somos para lograr muchas cosas,siempre y cuando nosotros estemos dispuestos a verlo.
A veces nuestros actos o palabras podrían ser insignificantes para las personas, o podríamos valorarlo de esa manera, no somos conscientes de que tan grandes pueden ser las consecuencias buenas o malas de lo que decimos o hacemos en la vida de alguien más.
Entonces es así como “Showman” el Sr. Mendez dueño de un prestigioso circo demaravillas, de shows maravillosos, de habilidades, encarrila y le da de nuevo vida a ese cuerpecito que solo era observado como el “hombre que hasta Dios mismo le había dado la espalda”, porque en su circo transformaba vidas, en su circo no había oportunidad para maltratos, ni humillaciones, a diferencia del degradante sitio al que se sometía Will en una feria corriente.
En el Circo de las Mariposas todosvivían felices y se ayudaban y acompañaban como una verdadera familia, y eso fue lo que motivó y dio alientos a Will para explorar en sus habilidades, y encarrilar su incapacidad en una maravillosa facultad de con su cuerpecito hacer sonreír, de generar admiración, y respeto por él, cosas que Will hasta ese momento de su vida desconocía recibir de las personas.
Toda la vida nos comparamos yvivimos en una constante competencia, para saber quien logra mas, quien llega más lejos, pero son retos superficiales, no nos esmeramos en crecer internamente, y creemos que entre más logremos materialmente hablando somos más exitosos; y es el primer error, pues debemos explorarnos como personas, y hallar raíces nuestras que nos den un valor y un sentido a nuestra vida, un verdadero sentido, en elcual seamos aporte para las personas, en el que demos nuestro cien por ciento.
El camino a la felicidad nunca es fácil, pero es gratificante la meta, es esa gloria que vale la pena saborear; y algunas veces somos tan vanales, ahogándonos en vasos de agua, teniendo a una gran maestra, la adversidad, que nos enseña a las malas que hay cosas peores, que existen personas en peores condiciones quenosotros, y que tenemos que estar agradecidos con la vida, de lo que nos regala, y de lo que tenemos la fortuna de disfrutar, la salud, la familia, el techo, el hecho de tener un día mas de vida, etc.
Somos nosotros quienes hacemos de cada día una nueva experiencia de vivir, quienes le damos el suficiente valor a un día común y corriente, de sentirnos cumpliendo años todos los días, pues en esa fecha...
tracking img