Circo del sol madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTEO, el funeral del Circo del Sol llega a Madrid

Te darás cuenta que de funeral… no tiene nada!!!

Corteo, una palabra italiana que significa "cortejo fúnebre", es el último espectáculo delCirque du Soleil en llegar a España. Y es que a pesar de que es un espectáculo que se estreno hace ya seis años en Norteamérica, esta es la primera gira europea. Daniel Finzi, creador del espectáculoy fundador del Teatro Sunil, te hace vibrar de emoción y sentir un cariño especial por Mauro, un payaso soñador que imagina su propio funeral…

Esta presentación se desarrolla bajo la GranChapiteau del Cirque du Soleil y es sin duda es el montaje más grande y complejo de los 22 que la compañía mantiene en la actualidad por todo el mundo, cuenta con un escenario de más de 30 metros de largo yuna disposición distinta que divide en dos el escenario.

Esta vez en corteo, el cortejo fúnebre no es triste, silencioso y aburrido como los que estamos acostumbrados a ver, esta es una alegreprocesión, es un desfile lleno de fiesta, colores y música y lo que mas llama la atención es que está imaginado por un payaso. El espectáculo es increíble como es clásico de cualquier Circo del Sol, une lapasión y carisma de los actores con la elegancia del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de humor, comedia y espontaneidad, situado en algún misterioso lugar entre el cielo y latierra.

El payaso Mauro, es una de las figuras principales en la obra, ya que se imagina su propio funeral en un lugar mágico y con una atmósfera carnavalesca, velada en todo momento por ángeles. Elsueño esta lleno de contrastes y se representan a través de una mezcla entre lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, lapresentación pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza, para ilustrar aquella porción de humanidad que está dentro de cada uno de nosotros.

La música...
tracking img