Circuito de la carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad del automóvil:

Batería de acumuladores: suministra corriente para la puesta en marcha del motor y para otros conjuntos eléctricos. Contribuye así mismo con la estabilización de tensión en el sistema eléctrico. La batería almacena energía en forma química que produce un flujo de corriente. La batería puede suministrar corriente limitada, sino recibiera corriente del alternador paracargarla se agotaría y no podría suministrar corriente.
Motor de arranque o de puesta en marcha: motor especial de corriente continua, funciona según los mismos principios que el motor de una aspiradora o un ventilador eléctrico. Este motor difiere de la mayoría de los motores eléctricos, está proyectado solo para servicios intermitentes con una gran sobrecarga.
Alternador: transforma laenergía mecánica que le suministra el motor en energía eléctrica. También suministra corriente para accionar la batería y otros dispositivos del automóvil.
Regulador: limita la tensión producida por el alternador. Un alternador no regulado produce una tensión excesiva y deteriora la batería y los elementos eléctricos, por eso en la actualidad los reguladores van montados en el propioalternador. e-: electrodos
Sistema de encendido: produce descargas de alta tensión, 25.000 volts o más, y la distribuyen a los cilindros del motor. Esta tensión origina el salto de chispa entre los e- de la bujía que enciende la mezcla comprimida de aire y combustible, al quemarse desarrolla alta temperatura y presión.
Conmutadores: interruptor que establece las debidas conexiones entre la fuentede energía eléctrica y diferentes aportes eléctricos del sistema. Existen gran cantidad de conmutadores en el sistema eléctrico
Aparatos indicadores: los automóviles modernos presentan dispositivos indicadores en el panel de instrumentos. Las principales son:
El amperímetro o indicador de carga: muestra la acción del alternador cuando fluye la corriente hacia la batería o sale de ella.
Elindicador de nivel de combustible: muestra el nivel del depósito.
El indicador de presión, aceite y temperatura: están constituidas por una luz indicadora que se encenderá cuando la temperatura del motor suba, o una esfera con agua que señalara en cada momento cual es la presión del aceite del motor.
También todos los coches van equipados con:
El velocímetro: indica la velocidad del vehículo enmillas km/h.
El tacómetro: indicador de las revoluciones por minuto del motor (rpm).
El odómetro: indica la distancia recorrida del vehículo.
La electrónica: rama especial de la tecnología eléctrica, se utiliza en los automóviles para efectuar el control de un cierto nº de sistemas y componentes. En los coches modernos son estos: el sistema de encendido, el sistema de suspensión, el sistemade alimentación, los cambios automáticos y el sistema de frenos.
Circuito de cableado: conectan los diferentes dispositivos eléctricos con la batería, el alternador o entre sí. Los cables que unen los componentes entre si se agrupan en mazos. Cada cable está identificado por un color del aislante. Los circuitos que atraviesan el salpicadero entre el compartimiento del motor y el tablero, secompletan mediante conectores.
Circuito impreso: placa plana de material aislante como el plástico, en el que se han insertado una serie de tiras metálicas conductoras.
Fusibles: tira metálica que solo puede transportar una determinada intensidad de corriente. Si se excede dicho límite, la tira metálica se sobrecalienta y se funde o salta. Esto da lugar a que se interrumpa un circuito paraevitar un daño.
Unión eslabón fusible: reducida longitud de hilo aislado dentro de un mazo de cables. Es de diámetro más reducido que hilo que protege. Si la intensidad de corriente se eleva demasiado, la unión fusible se funde o salta. Están identificados por una etiqueta especial o un color codificado.
Cortacircuitos o disyuntor: cumple la función que un fusible o una unión fusible,...
tracking img