Circuito del mar de cortes y barrancas del cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3101 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 13 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Circuito Mar de Cortés-Barrancas del Cobre”

Circuito Mar de Cortés-Barrancas del Cobre Donde el mar, el desierto y la montaña integran una diversidad de atractivos turísticos potencialmente aprovechables, para el crecimiento y desarrollo de la región.

ESTADOS QUE LO INTEGRAN Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Sonora

OBJETIVOS
 Posicionar los destinos y productos turísticosdel Circuito Mar de Cortes-Barrancas del Cobre en los mercados nacional e internacional.
 Consolidar y fortalecer los destinos y productos turísticos del Circuito Mar de Cortes-Barrancas del Cobre, agregándoles valor mediante la diversificación y especialización.
 Potenciar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en destinos turísticos consolidados y emergentes.
 Mantener y acrecentarlos niveles de competitividad y rentabilidad de los destinos y negocios turísticos de la región.

SEGEMENTOS
 Sol y playa
 Deportivo y náutico
 Ecoturismo y aventura
 Negocios y congresos
 Convenciones.

LINEAS ESTARTEGICAS
 Información turística.
 Desarrollo de productos turísticos.
 Capacitación y cultura.
 Fortalecimiento de líneas de producto y segmentos de mercado. Turismo social.
 Inversión turística en la región.
 Calidad turística.
 Impulso a la Modernización de la pequeña y mediana empresa turística.
 Impulso a la creación de proyectos turísticos estratégicos.
 Mercadotecnia integral.

ACCIONES ADICIONALES
 Asistencia técnica a funcionarios estatales, municipales o empresarios turísticos de las localidades.
 Participación en reuniones detrabajo de planeación estratégica y/o de toma de decisiones para proyectos específicos.
 Gestionar la incorporación de la empresa turística de las localidades del programa a los esquemas de mejoramiento de la calidad institucionales o de la iniciativa privada.
 Promover que la definición de proyectos estratégicos en los Convenios de Reasignación de Recursos beneficien directamente laslocalidades del programa.

“MAR DE CORTES”
La región del Mar de Cortés esta integrada por las aguas que bañan las playas de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, es considerada por muchos, como uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo.
Para realizar un recorrido por esta región y admirar la diversidad de ecosistemas terrestres y marinos que ofrece, se podríacomenzar en Sinaloa, en el puerto pesquero de Atalta ubicado a tan solo 63 km de Culiacán, a no poca distancia de allí, el visitante se puede encontrar con El Dorado, lugar dotado de magníficas playas como: Arenitas, Ponce y Casino del Mar; de las que parten múltiples embarcaciones abarrotadas de aficionados a la pesca deportiva del pez vela.
En ese mismo estado, al suroeste de los Mochis, puede tomarseun descanso en las playas cercanas a Topolabampo: Punta Copas, Las Hamacas y la popular Maviri, desde donde parten los botes que, navegando por las aguas del Mar de Cortés, se detienen ante el Farallón de San Ignacio, una espectacular formación rocosa que con el tiempo se ha convertido en santuario de aves y diversas especies de fauna marina.
Ya en el estado de Sonora, a solo 20 km de Guaymas,se encuentra San Carlos, un lugar especial donde las playas cristalinas, el azul profundo del cielo y la tierra firme, casi desértica y coronada por montañas, se conjugan para ofrecer al visitante, una de las más inolvidables visiones de la creación de la naturaleza. Aquí, en San Carlos se realiza un torneo veraniego de pesca y se puede también practicar el buceo en las aguas de Punta Doble yPunta San Antonio.
Al norte de ese estado se encuentra Puerto Peñasco, un lugar que ofrece al visitante, la espectacular visión de la Reserva del Pinacate, un maravilloso ecosistema compuesto por numerosos cráteres y extrañas formaciones terrestres; no muy lejos de allí, en la isla San Jorge todavía se dejan ver lobos marinos y en ocasiones hasta juguetones delfines.
Ya en Baja California Sur,...
tracking img