CIRCULARES

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1. ¿Que es La circular ?
2. CONCEPTO
3. Es un documento que dirige una autoridad a todos o parte de sus subalternos simultáneamente, para darles a conocer disposiciones o diferentes asuntosinternos para que cumplan a cabalidad. El tema o mensaje interesa a todos los integrantes de una dependencia.
4. TEMAS A TRATARMovimiento interno de los jefes de una institución.Los cambios de horario detrabajo.Nombramiento de comisiones encargadas de mejorar el movimiento interno de dependencia.Acuerdos y decisiones de la jerarquía.Los ascensos del personal que labora en una empresa, etc.Permisos ysuspensión de actividades
5. Por los temas o asuntos mencionados, es fácil darse cuenta, que este documento cumple su función dentro de una institución, con un trato vertical descendente y horizontal;es decir de una autoridad a un subordinado y también entre las personas del mismo nivel o rango. Es característica de la circular que su contenido sea igual para varios o muchos destinatarios .De ahíque su multicopia se realiza según la cantidad de destinatarios que haya.
6. PARTES DEL CIRCULAR
9. ESQUEMA del CURRICULA
10. En el sobreCirc. Nro. 24Señores ProfesoresUniversidad Nacional deingenieríaLimaFacultad de Ingeniería FIC


El vocablo “memorándum” significa en latín, “para recordar una cosa o un asunto en especifico”. Actualmente se significa como un escrito o una nota cuyoobjetivo es funcionar como un canal de información entre personas o aéreas integrantes de una empresa para dar a conocer algún tipo de indicación, resolución, decisión o noticia en especifico.
Te hago laaclaración de que es en especifico porque justo la etimología de la palabra hace referencia a esa característica, en el caso de que se trate de varias cosas o temas estaríamos hablando de la palabra“memoranda” que se refiere básicamente a un libro de notas, es decir, temas varios.
Es preciso aclarar que el termino actualmente se refiere como bien refieren andres y energética a una comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulares
  • circulares
  • Circulares
  • Circulares
  • Circulares
  • circulares
  • Listas circulares
  • Curvas Circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS