Circulo de smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÍRCULO DE SMITH

DESCRIPCIÓN
CATEGORÍA EXPLICACIÓN CONFRONTACIÓN RECONSTRUCCIÓN

A las 12:10 pm aproximadamente los niños ya se encontraban demasiado inquietos, es por ello que decidí realizardistintos juegos, la mayoría de estas actividades fueron propuestas por los propios alumnos.



Control del grupo
La mayoría de los alumnos por lo regular después de horas prolongadas dedistracción, tal es el caso del receso, su tiempo de atención es reducido drásticamente, al igual que la ansiedad por la finalización de la clase reduce de igual manera la atención de los niños.
Lateoría de la madurez cognitiva sugiere que tanto niños como adultos aprenden más participando en tareas separadas por plazos de tiempo que en las concentradas en un solo plazo (Evans y Pellegrini, 1997).Es por ello que en próximas prácticas es necesario que las distintas actividades escolares que se prolonguen demasiado deben llevar un intermedio, donde se podrían implementar juegos lúdicos paramantener el control del grupo.

A las 8:15 am se inició la clase de Ciencias Naturales, haciendo preguntas sobre lo que ellos conocían de la biodiversidad de México, tales como: ¿Qué es biodiversidad?¿Conoces un animal o planta originaria de México?
Los resultados fueron favorables, ya que se obtuvieron distintas opiniones de los niños.

Recuperación de saberes previos

Partir de los saberesde los niños es fundamental, ya que de ahí podremos guiar el aprendizaje y que éste sea más digerible para el alumno y por lo tanto termine siendo un aprendizaje significativo para él. “Lainterrogación es una de las habilidades de enseñanza más importantes. Hay que planear con cuidado los diferentes tipos de preguntas que se desean emplear de forma que se estimule el pensamiento de todos losniños de la clase” (DEAN, 1993:80)
Por lo tanto en prácticas posteriores se seguirá haciendo la recuperación de saberes previos, ya que los niños no son una tabla rasa y es necesario saber lo que...
tracking img