Citas textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de las Américas Puebla
Decanato de artes y Humanidades
Escritura en las profesiones

2 de marso de 2010
Citación textual APA
Cita textual corta
Es importante conocerlas funciones de la comunicación lingüística. Massana Ronquillo (1985) nos dice que esta exige la existencia de funciones asociativas que dan lugar a una representación sensorial de: “objetos,sustitución por palabras o símbolos, clasificación de grupos o interrelaciones; además, está asociada a la visión del oído, al habla y a la expresión escrita, por lo que es lógico pensar que necesita unaamplia zona del cerebro para su control” (pp 28-29). Esto nos da a conocer como reacciona nuestro cuerpo ante las diferentes situaciones de la vida cotidiana.
Cita textual larga
Según MassanaRonquillo (1985) en el hemisferio dominante se distinguen 4 aéreas delimitadas:
En caso de sufrir algún tipo de lesión, dan lugar a claras alteraciones en el lenguaje. Una lesión en la primera de ella(área de broca, en la porción triangular de la circunvolución frontal interior) produce incapacidad para el movimiento coordinado de labios, lengua y cuerdas vocales necesario en el habla; si la lesiónse produce en la segunda zona (porción posterior de la circunvolución temporal superior), el individuo puede oír el lenguaje hablado, pero no puede comprender su significado; si es en la tercera (circunvolución angular que rodea el termino de la fisura de silvio), se puede producir una ceguera verbal que imposibilita a la persona comprender el significado de una palabra escrita; y si; por ultimo;la lesionada es en la cuarta zona asociada (circunvolución frontal inferior, dorsal al área de broca), se pueden producir disfunciones que afectan a la escritura (pp 28-29).
Nos da a entender quenuestro cerebro es una parte esencial e importante para nuestro desarrollo lingüístico que si se llega a afectar nos causara efectos agresivos permanentes que no podremos recuperar (p.28-29)....
tracking img