Citerios que definen una escuela de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterios que definen una Escuela de Calidad




La Gestión Institucional, Pedagógica, las cualidades y formación del docente, entre otras, son fundamentales para una escuela de calidad.

Aliniciar cada año escolar los directores/as de centros deben autoevaluarse para saber cuáles metodologías y estrategias dieron buenos resultados y cuales no para optimizarlas.

En procura decontribuir con que cada director/a logre los propósitos que se ha trazado para el año escolar que está por iniciar, Educando te presenta una serie de elementos a tomar en cuenta con estos fines.
Entre losaspectos que no debes dejar pasar por alto, para realizar una gestión de calidad en los centros educativos se encuentran los de Gestión Institucional, Pedagógica, las cualidades y formación deldocente, entre otras.

Gestión Institucional
1. La Institución cuenta con un Proyecto Educativo Institucional (PEI) que orienta su gestión institucional y pedagógica, y dirige sus acciones con el finde mejorar la calidad educativa.
2. El Equipo Directivo del Centro Educativo ejerce un liderazgo transformador.
3. Existe una convivencia escolar positiva que facilita un ambiente propicio para elaprendizaje.
4. El Centro Educativo hace un buen uso del tiempo escolar y de los recursos disponibles.
5. Los organismos de participación y representación funcionan de manera activa y permanente.6. El Centro Educativo está integrado al desarrollo de su comunidad.

Gestión Pedagógica
7. La escuela funciona como una Comunidad de Aprendizaje que se responsabiliza por los logros de todoslos estudiantes.
8. Los propósitos y los contenidos curriculares son conocidos, promovidos y puestos en práctica por los miembros de la comunidad educativa.
9. Los(as) maestros/as proporcionanatención personal a cada estudiante en el aula en su proceso de aprendizaje, transmitiéndole altas expectativas en su desempeño.
10. Los maestros/as disponen de espacios para la reflexión pedagógica,...
tracking img