Ciudad ecologica

Páginas: 131 (32638 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
China levanta `ciudades ecológicas´

10.04.06 | 12:20. Archivado en Nuevas tecnologías
La imparable carrera hacia el progreso y la industrialización que el Gigante Asiático ha iniciado en los últimos años desemboca en nocivos efectos colaterales en el medio ambiente. La lluvia ácida y la desertización han puesto en guarda a la sociedad china y han pedido ayuda para alcanzar la excelenciaecológica en importantes ciudades.
De este modo, el Banco Mundial otorgó préstamos valorados en un millón de dólares a tres ciudades chinas, que se convertirán en modelo de "urbes ecológicas" para el resto del país.
Según ha informado la agencia oficial Xinhua, Baotou, una ciudad industrial de la provincia de Mongolia Interior (norte del país), recibirá 600.000 dólares para desarrollar procesosde reciclaje e industrias beneficiosas para el medio
ambiente.
Además, la municipalidad de Chongqing (centro) obtendrá fondos para investigar tratamientos de aguas sucias en el distrito de Wanzhou.
La promoción del turismo ecológico en Wuyishan, provincia costera de Fujian, será el tercer proyecto del Banco Mundial, que desde 2004 fomenta el desarrollo sostenible de las ciudades chinas.Contraindicaciones del “progreso”
El Ministerio chino de Finanzas supervisará los fondos en las ciudades, que deberían convertirse en "modelos" para otras urbes del país.
Más de dos décadas de salvaje industrialización han dejado a China con numerosos problemas medioambientales, fuertes índices de contaminación atmosférica y en más de la mitad de ríos y lagos del país, además de lluvia ácida ydesertización.
Sólo ahora empezó Pekín a otorgar atención al medio ambiente, temeroso de que la naturaleza "pase factura" al desarrollo chino, imposible de sostenerse en las próximas décadas.
Entre las estrategias oficiales se encuentra
Limitar las tierras confiscadas para desarrollo industrial, imponer criterios medioambientales más estrictos a fábricas y empresas, y fomentar lasenergías renovables (eólica, solar, biomasa, hidráulica y nuclear).

Planean construir en Gran Bretaña cinco ciudades ecológicas con casas baratas

Es idea del futuro premier Gordon Brown para reducir el calentamiento global. También busca facilitar el acceso a las viviendas, que en el país son muy caras.
[pic][pic][pic][pic]
El proyecto y su mentor
[pic]
1 de [pic]1
[pic]
[pic][pic]

MaríaLaura Avignolo PARIS. CORRESPONSAL
[pic]mlavignolo@clarin.com

El futuro primer ministro británico Gordon Brown ha decidido combatir con ecología y precios bajos el hecho de que una casa británica cueste como mínimo medio millón de dólares y se haya vuelto inalcanzable para la mayoría. Cinco nuevas ciudades ecológicas, con casas donde se controla la emisión de carbono contaminante, a preciosrazonables, serán construidas cuando llegue al poder, después del 27 de junio, cuando renuncie Tony Blair.

Las casas estarán basadas en los "ecopueblos" propuestos por el príncipe de Gales, un entusiasta defensor de la arquitectura ecológica, que fundó una "ecociudad" con estas características en Cornwall.

Cada ciudad estará diseñada por un plan urbano que incluye la construcción de cincociudades con 10.000 a 20.000 casas cada una. Habrá hospitales, servicios sociales, colegios, guarderías y transportes en cada una de ellas. Las casas funcionarán a energía solar, estarán diseñadas con aislantes especiales para reducir la amplitud térmica y tendrán una especie de chimenea por donde se filtrará el dióxido de carbono que contamina la atmósfera.

Con serias dificultades para conseguirpermisos para construir de los planificadores urbanos, el reino vive en una permanente crisis de vivienda y las viejas mansiones o fábricas se reciclan en departamentos una y otra vez. Pero no alcanzan. La especulación inmobiliaria elevó los precios hasta transformarlos en los más altos del mundo. Como consecuencia, los maestros, enfermeros, empleados municipales y profesores han quedado afuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad ecologica
  • Ciudad ecologica: masdar city
  • Curitiba Ciudad Ecologica
  • Decalogo para una ciudad ecologica
  • Ciudad Ecologica
  • Naturaleza y ciudad: Planificación urbana y procesos ecológicos
  • Práctica de campo parque ecológico de la ciudad de México
  • Ciudad ecologica con paneles solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS