Ciudad satelite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La ciudad Satélite se ha destacado a través del tiempo por oportunidades para crecer como una división y asociación, aun más grande que el año pasado, todo es existente por determinadas elecciones municipales en dicha identidad, se dice que debido a ciertos gobiernos se comienza a ejercer gastos públicos q obras para beneficio de las comunidades.

Se hace evidente,de una aglomeración urbana (región urbanizada que se extiende sin solución de continuidad a lo largo de varias circunscripciones administrativas; normalmente comprende una ciudad central y pueblos o ciudades satélites a los que ésta ha absorbido en su crecimiento) la hace depender de una ciudad principal, a cuya área de influencia pertenece.

Se resalta las grandes necesidades que setienen con mayor frecuencia, a raíz de eso se ha formalizado la creación de grandes empresas a corte a los beneficios de los ciudadanos, que sirvan como mecanismo eficiente y excelente de interacción entre Vecinos, Asociación y Municipio.

CIUDAD SATELITE

Ciudad satélite es la ciudad cuyo rango inferior dentro de una aglomeración urbana (región urbanizada que se extiende sin solución decontinuidad a lo largo de varias circunscripciones administrativas; normalmente comprende una ciudad central y pueblos o ciudades satélite a los que ésta ha absorbido en su crecimiento) la hace depender de una ciudad principal, a cuya área de influencia pertenece. Sus habitantes satisfacen en ellas sus necesidades primarias, mientras que las de un determinado nivel han de satisfacerlas en la ciudadcentral.

Es decir; Núcleo urbano dotado de cierta autonomía funcional, pero dependiente de otro mayor y más completo, del cual se halla en relativa cercanía.

Cuando las funciones que cumple una ciudad satélite son de orden muy inferior incluso a lo que le correspondería por su población se habla de ciudad dormitorio (en un caso límite, sólo se satisface la función residencial,desplazándose sus habitantes a otros lugares incluso para el trabajo diario, compras u ocio).

Algunos Ejemplos de Ciudades Satélites

Ciudad de Londres.

Distribuida urbanísticamente en distritos de la Siguiente Manera:

Central London
• La ciudad "City" es el principal distrito financiero del Reino Unido y uno de los más importantes del mundo.

• La poblaciónresidente en la City es relativamente escasa (cerca de 7.000 habitantes), pero durante la jornada laboral se aglomeran más de 300.000 personas.

• En los últimos años la excesiva congestión de la ciudad ha hecho emerger Canary Wharf como distrito financiero alternativo.

• En Covent Garden se encuentra La calle de las Estrellas, la respuesta londinense al Paseo de la Fama de Hollywood.

WestEnd 
El West End es el principal distrito para el ocio y la compra. El lugar más conocido de la zona es sin duda Trafalgar Square, mientras que Oxford Street es una calle para la compra famosa en el mundo. Oxford Street tiene una intersección con otra vía también famosa, Regent Street, que con ella es el centro principal de los grandes centros de electrónica, Hi-Fi y ordenadores.Parte de la zona de West End es el Soho, un compendio de pequeñas calles ricas de pubs, restaurantes, negocios pequeños y también teatros, cines y locales nocturnos. Tiene bastantes agencias publicitarias y compañías de producción cinematográfica y televisiva. Soho hospeda, además, la más famosa comunidad gay de Londres. Piccadilly es una importante y elegante arteria que engloba PiccadillyCircus al este con Hyde Park Corner al oeste. Cerca se encuentran Mayfair, Green Park, Regent Steet y Bond Street, que son otras calles muy importantes.

East London 
El East London el área está ahora en fase de plena reconstrucción (proyecto Thames Gateway). Los proyectos de recalificación urbana en esta parte de la ciudad son la carta de presentación para el nombramiento de Londres...
tracking img