Ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTÁ UNA APUESTA POR COLOMBIA

A partir del informe sobre Desarrollo Humano, el cual analiza la transformación reciente de Bogotá y la forma en como podría ser en el futuro un desarrollo humano.Se tendrá en cuenta las siguientes palabras: Riesgo, vulnerabilidad y amenaza. Para así, hacer un análisis de cómo el informe se aproxima al tema de los Riesgos Urbanos.

Como primera media hayque resaltar que el desarrollo de una ciudad depende de la participación de sus ciudadanos y no solo del trabajo que ejerza el Gobierno, pues tanto la participación de la ciudadanía como la de lossectores económicos en este proceso es muy importante ya que permitirá que sus propuestas sean escuchadas por la Administración Distrital y así forjar un futuro sostenible para la ciudad.¨Latransformación depende de la capacidad de su gente y de sus instituciones de asignarle al futuro un estado bien específico- el desarrollo humano- que excluya otros estados posibles, como por ejemplo solocrecimiento económico o solo urbanismo, o ambos¨[1]. Es aquí donde la gran mayoría de las políticas que se plantean para un desarrollo fallan, ya que tratan de abarcar todos los temas dejando de lado otrosque influyen de igual manera en la transformación de una ciudad. Para esto, no solo hay que centrarse en los problemas que le atañen en este caso a Bogota sino mirar los posibles riesgos que se puedengenerar a partir de los problemas externos.

Un caso concreto es el desplazamiento. Actualmente el índice de desplazados que han emigrado a la ciudad es muy alto, esto se debe a la falta deoportunidades laborales y de garantías que reciben en sus ciudades, pueblos, veredas etc. por parte del Estado.
Esta situación le genera a la ciudad otro tipo de problemas de riesgo como la indigencia, lapobreza, inseguridad y que de igual manera se puede ver como una amenaza para la comunidad.

Finalmente, se puede decir que el informe si se aproxima a los riesgos urbanos ya que trata temas que le...
tracking img