Ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LAS FUNCIONES DE LA CIUDAD Y SUS CAMBIOS
La poblaciones consideradas ciudades han existido desde hace mucho tiempo sin embargo creo que las ciudades antiguas no eran iguales a lasciudades modernas simplemente porque la tecnología ha avanzado por lo que las necesidades han ido evolucionando.
En mi opinión las funciones básicas de la ciudad se siguen conservando, aunque, comomencione anteriormente los avances tecnológicos han hecho través del tiempo se hayan añadido otras funciones. Antiguamente las ciudades eran principalmente centros de comercio y creo que eso se sigueconservando ya que la urbanización no sería posible de no ser por el gran intercambio de dinero y productos que existen porque esto genera una cantidad considerable de producto interno, empleos y otrosrecursos que atraen a mucha gente.
Además de la función comercial las ciudades tienen otras funciones tales como la función militar, industrial, cultural, de acogida, política y administrativa. Deestas funciones creo algunas ya eran cubiertas antes, especialmente la militar y la política ya que en épocas antiguas se luchaba por apoderarse de las tierras por lo que la necesidad de tener hombresde lucha y quienes planearan los ataques estaba siempre presente. La función cultural siempre ha estado presente porque el ser humano siempre ha tenido curiosidad por aprender de lo desconocido locual genera una amplia gama de recursos que ponen al alcance de las manos del hombre varias opciones para aprender.
En cuanto a las otras tres funciones o aspectos de una ciudad, me parece que sonrelativamente modernos. Para empezar, el convertir los productos primarios a nuevos elementos se ha venido dando desde épocas más actuales, para ser precisos desde la Revolución Industrial en el sigloXXVIII y desde entonces esta función ha venido creciendo hasta llegar a convertirse en una de los aspectos más importantes que dividen la sociedad urbana de la rural. Por último la función de...
tracking img