Ciudadania digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadanía Digital

El concepto de ciudadanía digital (también denominado ciberciudadanía o e-ciudadanía) viene empleándose con dos sentidos, partiendo desde dos ópticas yáreas de conocimiento distintas pero confluentes: por un lado, hay quien lo utiliza para referirse a la aplicación de los derechos humanos y derechos de ciudadanía a lasociedad de la información, y, por otro, quien lo limita a aquellas nuevas cuestiones relativas a los derechos y deberes de los ciudadanos que surgen en el entorno de las nuevastecnologías.
También existe un empleo menos riguroso que lo hace referente únicamente a la alfabetización digital de los ciudadanos, sin entrar en cuestiones éticas ni relativasal concepto de ciudadanía.
Se define como las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología, pero todavía se considera en proceso de una definición totaldado por la evolución de la tecnología de una manera impresionante y rápida.
Más que nada este nuevo concepto se refiere a todos los derechos y deberes que poseen todos losciudadanos digitales y a la educación de la parte digital.
En conclusión el termino de “ciudadanía digital” son las normas que se emplean en el uso de las tecnologías digitalesy de red al igual que la complejidad de lo que comprende la ciudadanía digital y los problemas del uso, mal uso y abuso de la tecnología en diferentes ámbitos de la sociedadque pueden llegar a involucrar y perjudicar a terceras personas.
Este plan implementa que haya educación en este ámbito y logremos respetar las normas a esto y a otrosasuntos digitales y saber utilizar estas tecnologías de una manera buena sin afectar a nadie y al igual confrontar y prevenir los riesgos que se pueden encontrar en Internet.
tracking img