Gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE APLICACIÓN PLAN ESTRATEGICO

DE GESTION HUMANA

PRESENTADO POR

ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIRTUAL

GESTION HUMANA

CEIPA

2010

AREA DE GESTION HUMANA LA SEGURA S.A.

 
1. La misión

Constituir un área que se proyecte dando muestra de su rapidez en el descubrimiento de recursos, conocimientos, habilidades y competencias para estar de frente al mundo moderno.Garantizando a la organización elevados estándares de reclutamiento, selección y asistencia al personal, promoviendo y desarrollando programas que elevan la calidad de vida y laboral de los empleados permitiendo desarrollar en ellos su potencialidad en pro de los objetivos organizacionales

2. La Visión

Empleados comprometidos con la organización, con un elevado sentido de pertenencia y un altodesarrollo de su potencialidad, asumiendo con liderazgo la ejecución de sus funciones.

3. Los objetivos

- Alcanzar los objetivos organizacionales por medio de personas convencidas de la estrategia a implementar.
- Tener claridad sobre la misión y visión corporativas
- Establecer perfiles aptitudinales y actitudinales claros y específicos para cada uno de los puestos de trabajoque requiere los procesos de la organización.
- Seleccionar, generar y adecuar métodos apropiados y eficientes para el reclutamiento y selección de personal acorde a las necesidades reales.
- Velar por condiciones de contratación dignas.
- Idear y establecer un programa de socialización efectivo.
- Generar programas de inducción efectivos para cada cargo.
- Idear,proponer y desarrollar programas adecuados y efectivos para generar un crecimiento y desarrollo de los empleados, a nivel personal y profesional.
- Detectar focos de insatisfacción y desmotivación en los empleados.
- Detectar focos de alteración del clima organizacional.
- Idear, proponer y desarrollar estrategias para mitigar los focos detectados.

4. Las estrategias

- Para tenerclaras la misión y visión empresarial, el grupo encargado del área hará un repaso de la historia de la empresa, la intención de sus fundadores y de las bases por las cuales surgieron la misión y la visión.
- Para establecer los perfiles ocupacionales se indagará en las jefaturas de área acerca de las expectativas que se tiene sobre la misma, se estudiarán a fondo las funciones y responsabilidadesasignadas a cada uno de los cargos y se indagará en jefes y los empleados las principales dificultades que afectan el normal desarrollo de cada uno de los oficios.
- Para contar con métodos eficientes de reclutamiento y selección se recopilara información bibliográfica acerca de los métodos y herramientas modernas existentes y de los resultados con su aplicación en otras empresas. Además secontratará la asesoría de profesionales en el área que nos guíen en la adaptación y/ó generación de los métodos y herramientas acordes a nuestras necesidades y perfiles generados.
- Para velar por las condiciones de contratación, el quipo del área deberá capacitarse con respecto al marco legal existente e investigar sobre las condiciones laborales en otras empresas de carácter similar.
- Segenerará un cronograma de actividades lúdicas y recreativas que contribuyan al rompimiento de la monotonía laboral, ayuden a reforzar los lazos de amistad y el trabajo en equipo.
- Para un efectivo programa de socialización se indagará en los empleados existentes en diversas ocupaciones acerca de los temores, expectativas e interrogantes que les generó el ingreso a la organización. Aunque lasocialización tendrá un esquema base, tendrá ciertas pautas puntuales de aplicación de acuerdo a la información recolectada en diferentes niveles jerárquicos y oficios.
- Para un proceso de inducción efectivo habrá acompañamiento por parte de un empleado con experiencia y conocimiento en el oficio y se crearán ambientes de simulación con la problemática más frecuente.

5. Los productos

| ...
tracking img