Ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ciudadano Kane
Charles Foster Kane nació en 1871, hijo de los señores Kane’s, su madre contaba con una mina que se suponía sin valor y que un huésped moroso le dejo como forma de pago llamada“Colorado State Line” Mina que resulto una potente fortuna, la madre de Kane firmo los documentos de propiedad de la mina para que el banco se encargara de administrarla y brindar a Kane la mejor educaciónpara su futuro y se lo llevaran a Chicago, acordaron una pensión para los padres del pequeño y para el mismo hasta que cumpliera los 25 años de edad y pudiera tomar posesión de todo.
En cuantocumplió los 25 años, le enviaron un comunicado con todas las propiedades que le correspondía administrar pero el dijo que no quería minas de oro, solo le interesaba dirigir un periódico que habíanadquirido el INGUIRER. Charles Foster Kane siempre hizo lo que quiso, se dedico a comprar y comprar pero nunca invirtió en nada. Con el Tiempo se convirtió en el dueño de 37 periódicos, 2 sindicatos,edificaciones, bosques y hasta líneas de navegación. El Sr. Kane Era una potente figura para esa generación, estaba considerado el 3ro en el mundo en cuanto a riqueza, construyo para si mismo el monumento mascostoso, la finca recreacional mas grande del mundo denominado XANADU.
En 1916. Se presento gobernador y estaba apoyado por los mejores elementos del estado incluso su primera esposa fue la sobrinadel presidente de ese entonces, la Srta. Emily, se separaron en 1916 y murió junto su hijo en un accidente de transito en 1918.
En 1929. Cerraron los periódicos de Kane pero tras 4 años de esperaresurgieron 11 periódicos con más fuerza y pujanza. Para 1935 sus periódicos consiguieron la misma fuerza que antes y el mismo Kane siempre era noticia.
El fracaso de su carrera política se diocuando fue sorprendido por su esposa en un nido de amor con una “cantante” de opera Suzan Alexander con quien se caso en 1934, construyó para ella el teatro municipal de la opera de Chicago y el...
tracking img