Civil bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIVIL BIENES

ANALISIS

Análisis de las leyes:
* Ley 820
* Ley 1182
* Ley 1183
* Decreto 2817/2006

LEY 820 DE 2003

Por la cual se expide el régimen de arrendamiento de vivienda urbana
CAPITULO I
Esta ley desarrolla los criterios que regulan los contratos de arrendamiento de los inmuebles para el desarrollo del derecho a la vivienda digna y la propiedad que tienecomo función social para el desarrollo y mejoramiento de la sociedad.
Nos define que es el contrato de arrendamiento “es aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de un inmueble destinado a vivienda, total o parcialmente, y la otra a pagar por este goce un precio determinado”. Dentro de este contrato están contemplados los servicios que pueden ser:Servicios, cosas o usos conexos. Se entienden como servicios, cosas o usos conexos, los servicios públicos domiciliarios y todos los demás inherentes al goce del inmueble y a la satisfacción de las necesidades propias de la habitación en el mismo, nos quiere decir que al arrendar todos los servicios públicos deben estar en calidad óptimas para quien va a tomar el inmueble o la habitación.
Servicios,cosas o usos adicionales. Se entienden como servicios, cosas o usos adicionales los suministrados eventualmente por el arrendador no inherentes al goce del inmueble. En el contrato de arrendamiento de vivienda, las partes podrán pactar la inclusión o no de servicios, cosas o usos adicionales. Nos quiere decir los servicios que no son necesarios o indispensables para la satisfacción de lasnecesidades de quien para tomar el inmueble.

CAPITULO II.

En este capítulo nos dan la forman del contrato que puede ser verbal o escrito. En uno u otro caso, las partes deben ponerse de acuerdo al menos acerca de los siguientes requisitos que son:

a) Nombre e identificación de los contratantes;
b) Identificación del inmueble objeto del contrato;
c) Identificación de la parte del inmueble que searrienda, cuando sea del caso, así como de las zonas y los servicios compartidos con los demás ocupantes del inmueble;
d) Precio y forma de pago;
e) Relación de los servicios, cosas o usos conexos y adicionales;
f) Término de duración del contrato;
g) Designación de la parte contratante a cuyo cargo esté el pago de los servicios públicos del inmueble objeto del contrato.

Nos dan unaclasificación del contrato de arrendamiento en inmuebles que son:
El individual. Siempre que una o varias personas naturales reciban para su albergue o el de su familia, o el de terceros, cuando se trate de personas jurídicas, un inmueble con o sin servicios, cosas o usos adicionales

El mancomunado. Cuando dos o más personas naturales reciben el goce de un inmueble o parte de él y se comprometensolidariamente al pago de su precio. Esto quiere decir cuando dos o más personas viven en el inmueble o parte de él se comprometen a pagar los canos de arrendamiento por partes iguales.

El compartido. Cuando verse sobre el goce de una parte no independiente del inmueble que se arrienda, sobre el que se comparte el goce del resto del inmueble o parte de él con el arrendador o con otrosarrendatarios

De pensión. Cuando verse sobre parte de un inmueble que no sea independiente, e incluya necesariamente servicios, cosas o usos adicionales y se pacte por un término inferior a un (1) año.

Explican la terminación del contrato de arrendamiento que será de muto acuerdo de la partes y si las partes no estipulan la terminación del contrato será de 1 año.

CAPITULO III.

En este capítulonos explican las obligaciones que tienen las partes que son:

Los derechos y deberes que se origen por el contrato de arrendamiento son solidarios entre el arrendador y el arrendatario como por ejemplo la restitución del inmueble y las obligaciones económicas derivadas del contrato.

Las obligaciones del arrendador: por arrendador entendemos es la persona que cede a otra el uso de una cosa...
tracking img