Transtornos psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transtorno psicológico
Existen dos signos o indicadores que nos pueden avisar de la presencia de un trastorno psicológico: la presencia de emociones dolorosas (sentimientos de ansiedad, depresión o irritación crónica) y la aparición de conflictos continuados en las relaciones sociales o familiares.
El sufrimiento psicológico además puede adoptar multiples formas segun la persona que lo padezcale encuentre o no sentido o explicación al malestar que padece.
TEORIA MEDICA
La posesión demoniaca es reconocida como un diagnóstico psiquiátrico por el DSM-IV y el ICD-10 como el desorden de trance o posesión. Comúnmente se le denomina "demoniopatía" o "demoniomanía" y se describe como la creencia de estar poseído por una entidad demoníaca. Además hay muchas enfermedades que son confundidascon posesiones verdaderas como el desorden de personalidades múltiples, el síndrome de Tourette y la epilepsia.
En el contexto de la posesión, la persona padecer una serie de enfermedades físicas y psicológicas que lo martirizan terriblemente, todas ellas sin cura y sin razón aparente.* Automatismo, que provoca acciones mecánicas o involuntarias, típico de algunas formas de
Transtorno deTourette
El trastorno de la Tourette es una alteración que dura toda la vida y que comprende tics vocales y motores múltiples. Se debe a una baja aguda de noradrenalina y aumento de dopamina a través de un mecanismo indirecto desconocido.
inicia normalmente entre los 2 y los 13 años. En la mitad de los pacientes los síntomas empiezan con un solo tic
7 años los tics motores son inicialmenteevidentes, con una progresión rostro-caudal a lo largo del tiempo (la cabeza antes que el tronco y de los miembros).
11 años pueden aparecer tics fónicos o vocales, acompañados de conductas obsesivo-compulsivas. Los tics vocales pueden iniciarse como una sílaba aislada, progresar hacia exclamaciones más largas y ocasionalmente a gestos complicados.
La coprolalia clásica se observa en el 60% de loscasos, con una aparición típica en la adolescencia temprana. La copropraxia (gestos obscenos complejos).

Los tics motores complejos aparecen sin una finalidad concreta, o están camuflados al estar combinados con otros movimientos con una finalidad concreta. Algunas veces estos tics motores complejos pueden ser autodestructivos (arañarse o cortarse) o violentos (explosiones emocionales, ataques).Pueden aparecer síntomas obsesivo-compulsivos.
Epilepsia
Trastorno cerebral se caracteriza por convulsiones recurrentes de algún tipo. Los ataques epilépticos son episodios que alteran la función cerebral y producen cambios en la atención o el comportamiento y están dadas por una excitación eléctrica anómala del cerebro.
A.- Convulsiones parciales simples.-este tipo de crisis puede manifestarsepor síntomas motores focales (sacudida convulsiva) o con síntomas somato sensoriales (parestesias u hormigueo). En otras ocasiones se manifiesta con síntomas sensoriales especiales como destellos de luz o zumbidos. También sensaciones sudoración, rubor, dilatación pupilar.
B.- Convulsiones parciales complejas.- En este tipo de convulsiones el deterioro de la conciencia puede ir precedido,acompañado,o seguido de síntomas psíquicos ya mencionados y automatismo.
CONVULSIONES GENERALIZADAS
A.- PEQUEÑO MAL (Convulsiones de ausencia).- Esta crisis se caracteriza por deterioro de la conciencia, que se puede acompañar de componentes clónicos, tónicos o átonico leves (disminución o perdida del tono postural), enuresis. El inicio y el fin de la crisis son repentinos. La perdida del conocimientoes muy breve y el paciente no se da cuenta de él. Si está conversando es posible que el paciente diga algunas palabras o se interrumpa a mitad de la frase por unos segundos. Este tipo de crisis normalmente inicia en la niñez y es frecuente que desaparezca hacia los 20 años de edad.
B.- AUSENCIAS ATIPICAS.- La diferencia con las convulsiones de ausencia típicas es que las alteraciones del tono...
tracking img