Clad

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
El consenso del CLAD

El CLAD es un organismo internacional de obligada referencia en las áreas de su competencia. Además del reconocimiento que ha logrado entre los gobiernos de Iberoamérica,diversos organismos públicos internacionales suelen solicitar su colaboración.
Tiene como objetivo la consolidación de la democracia y el restablecimiento del estado de derecho, y que representan elaporte latinoamericano al debate y desarrollo de la NGP. El documento CLAD refleja muchas de las reticencias de algunos intelectuales y funcionarios públicos frente a la tesis de gerencia empresarial queaniman a la NGP, por lo que con un lenguaje atormentado y con oscilaciones conceptuales, todavía atrapadas por la dicotomía antagónica del mercado y del estado, tratan de incorporar los principios ytecnologías de la NGP.
El núcleo del consenso CLAD consiste en la reforma gerencial del estado y su propósito es de reconstruir el estado y su capacidad de dirección, supuestamente perdido odebilitado durante el par de décadas neoliberales. Se trata de un programa ambicioso y acertado, que refleja la tensión de la interfase actual de la AP latinoamericana. El reto y el propósito del documento delCLAD es dar precisión y productividad administrativa a la tercera vía. El documento podría haber complementado su enfoque económico con el señalamiento del factor público. El diagnostico actualafirma que el estado continua que el estado continua siendo un instrumento fundamental para el desarrollo económico, político y social de cualquier país. El CLAD como el Banco de México, reconoce lanecesidad pero la insuficiencia de las primeras reformas financieras del ajuste y de la liberalización de los mercados para poner al estado en condiciones de cumplir con sus funciones. Así como tambiénreconocen que estas primeras reformas no han sido insuficientes para resolver los problemas sociales de nuestros países y que hay que emprender una segunda generación de reformas, el modelo gerencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clado lamidas
  • CLADE DE INTRODUCCIÓN
  • CLAD
  • Clado
  • reglamento interno CLAD
  • objetivo general metal clad
  • Fundicion, Clado A Alto Vacio
  • Oslak clad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS