Clase Social Y Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CLASE SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Realmente el estudio de las clases sociales es muy importante para poder hacer un análisis detallado del comportamiento del consumidor y sacar a laventa un producto o servicio.
Esto se debe a que cada grupo con diferente clase social tiende a mantener un patrón de comportamiento similar, el cual se define notablemente por el ingreso y laocupación de cada uno de estos individuos. Esto sin mencionar que cada subgrupo también tienen diferentes necesidades que deben ser cubiertas con diferentes productos y servicios que distinguen a cadaclase social.
Es por ello que en el primer caso de la lectura nos hace referencia que a pesar de que las lavadoras de carga superior tienden a dañar más la ropa; los estadounidenses prefierencomprar este tipo de productos debido a la gran diferencia en costo comparado con las lavadoras de carga delantera y que no les importa que las lavadoras de carga delantera sean de mejor calidad ycuide más su ropa porque esto implica pagar tres veces más el costo por un producto que a final de cuentas tiene el mismo fin (“Lavar su ropa”); y que de forma inmediata, les terminará afectando sueconomía familiar.
Este producto sin duda alguna, va a enfocado a un grupo social específico pues si hablamos de una clase social más alta; obviamente sí podrán comprar una lavadora con cargadelantera y no solamente eso, sino que también estarán dispuestos a pagar tres veces más su precio; ya que a esta clase social lo que le importa es cuidar su ropa al costo que sea, pues muchas vecesla tela será muy delicada e incluso modelo único; lo que implica que le den una mayor atención y cuidado especial para el lavado de la ropa.
Caso contrario sucedió con las fundas de plástico queaunque hoy por hoy, ya no se usa esta tendencia. En su momento casi todas las clases sociales lo llegaron a ocupar pues las salas antes eran muy costosas y duraban muchos años, sin mencionar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Social Y Comportamiento Del Consumidor
  • Clases Social y Comportamiento Del Consumidor
  • Clase social y comportamiento del consumidor
  • Factores sociales del comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor- influencia social
  • Comportamiento del consumidor y su entorno social
  • familia clase social y comportamiento del consumidor
  • Clase Social E Influencia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS