Clase sociales

Páginas: 18 (4279 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………..1
Definiciones De Seguridad y Defensa…………………………………………………………………………………2y3
Importancia De Seguridad y Defensa………………………………………………………………………………………4
Diferencias Entre Seguridad y Defensa………………………………………………………………………………….5
Misión y Función Del IAEDEN……………………………………………………………………………………………………6
División Del Territorio Nacional Para SuSeguridad……………………………………………………….……7
Factores Internos y Externos Que Atentan Contra La Seguridad……………………………….8y9
Concepto De Emergencia, Las Emergencia y Los Estados De Excepción………………………..10
La Emergencia, Nacional Los Estados De Excepción y Las Movilizaciones……………………11
Concepto de Movilización…………………………………………………………………………………………………………..12
La MovilizaciónNacional……………………………………………………………………………………………………..13y14
Concepto De Requisiciones………………………………………………………………………………………………………..15
Anexo…………………………………………………………………………………………………………………………………16 al 24
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………………..25
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………………26

Introducción

La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan ciertonivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos. La Seguridad Nacional está referida a las manifestaciones externas, quelos sujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de la ciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos. La misma es parte inherente de la política de la nación y está directamente vinculadacon el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad. |
|

Pág. 1
Definición de Seguridad
Es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente localidad; en tanto y en cuanto se hace referencia a un sentimiento, los criterios para determinar los grados de seguridad pecarán de tener algún grado desubjetividad. En general, el término suele utilizarse para hacer referencia al conjunto de medidas y políticas públicas implementadas para guarecer a la población del sufrimiento de delitos, en especial de aquellos que pongan en riesgo la integridad física.
La Seguridad de la Nación es un concepto que ofrece dificultades para definirlo, ya que cada Estado lo establece en función de las realidades queobserva en su contexto político, económico, social, cultural, ambiental, militar y otros.
Sin entrar a describir los antecedentes de la Seguridad de Nación, ya que esto sería objeto de todo un ensayo, a fin de ilustrar la conceptualización de esta categoría, es importante referir que con la aparición de los primeros grupos humanos, nació la necesidad de protección frente a los peligros provenientesde la relación de esos grupos con el medio ambiente.
Una vez que surgieron los Estados, la seguridad asumió su naturaleza política, pues se concretó a asegurar la supervivencia de esa organización. Con el paso del tiempo se ubico a la Seguridad de la Nación como fenómeno social circunscrito al proceso político, económico y social, para solo mencionar estas dimensiones.

Definición de Defensa
Esla necesidad de preservar, de cuidar lo que nos pertenece ya que ello nos da la garantía de sentirnos bien con lo que hacemos; nuestro actuar debe estar marcado en el proteger, mantener y mejorar lo que nos rodea (ambiente, comunidad, urbanización, barrio, entre otros). Esto se logra cuando se quiere y acepta lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS