PROYECTO:

DE APOYO ESCOLAR: “MI DERECHO DE APRENDER”

“por una mejor calidad de vida para una mayor cantidad de gente”,



FUNDAMENTACIÓN:

De acuerdo al uso que se le de a la misma, la palabra apoyo puede referir diversas cuestiones.

Por un lado, se denominará apoyo a aquella cosa u objeto que sirve para sostener algo. También, la palabra apoyo suele ser utilizada muyrecurrentemente por la gente con el sentido de confirmación, prueba o de fundamento, respecto de una opinión o doctrina que se sostiene. Y otro de los significados más difundidos es aquel que refiere a la protección, auxilio o favor que un individuo  brinda a otro u otros en determinada situación de necesidad entre otras situaciones.

Y será precisamente en este último de los sentidos en quese encuentra una importante variedad de conceptos vinculados a la palabra.
El apoyo escolar es uno de ellos, ya que el mismo refiere justamente a la prestación de ayuda que un profesional particular o de la escuela le brindará a un alumno que presenta algunas dificultades en el proceso de aprendizaje. En tanto, una vez determinado el origen de su dificultad se resolverá que tipo de atenciónnecesita, didáctica o pedagógica, en orden a resolver su problema, el cual,  generalmente, entre otros males, provoca un serio decaimiento en el rendimiento del alumno.

Bajo estos conceptos es que se conforma el equipo de trabajo del CENTRO DE APOYO ESCOLAR: MI DERECHO DE APRENDER, siendo un espacio de participación de distintos grupos ante la necesidad de buscar respuestas a un desafío común:la deserción y repitencia escolares de los niños y jóvenes de los sectores marginales .Todo ello, sumado a la falta de contención afectiva de los mismos, nos ha movilizado a desarrollar propuestas de intervención en los centros educativos, considerando el conocimiento que poseen de sus alumnos y sus realidades; orientándonos a la educación integral de los niños y la promoción comunitaria, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Clases De Apoyo Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Apoyo-Escolar/7260823.html

MLA

"Clases De Apoyo Escolar" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Apoyo-Escolar/7260823.html>.

MLA 7

"Clases De Apoyo Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Apoyo-Escolar/7260823.html>.

CHICAGO

"Clases De Apoyo Escolar." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Apoyo-Escolar/7260823.html.