A) QUE ES LA DESNUTRICIÓN
Una alimentación deficiente, en la que faltan las sustancias nutritivas necesarias, conduce al organismo humano al estado de desnutrición. Cuando una persona recibesistemáticamente menos calorías de las que necesita, lo primero que le ocurre es que adelgaza, porque va quemándolas grasas acumuladas para obtener energía. Al mismo tiempo se produce también la falta deproteínas; aunque en su alimentación se le aporten algunas el organismo las quemará para obtener energía, más vital por ser más apremiante.
Como consecuencia de todo ello el cuerpo se va debilitando. Sepierde musculatura, se reblandecen y deforman los huesos, la piel se vuelve áspera y seca; después aparecerá la anemia junto a diversos trastornos orgánicos. En su fase final la enfermedad marca asus víctimas con un aspecto trágico; después de haber llegado a una delgadez total en sus extremidades el cuerpo se hincha.
B) DEFINICIÓN:
La desnutrición es un estado patológico provocado por lafalta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
C) TIPOS DE DESNUTRICIÓN
Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, ydesnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser otra patología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición que puede adquirir el niños que lucen sanos y en su pesoideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se revela su estado de desnutrición.
D) CÓMO SE MANIFIESTA

La desnutrición no se presenta de la misma manera en todos los niños.Hay 4 formas en que podrá manifestarse:
1- Inflamación.
2- Delgadez extrema (piel pegada al hueso).
3- La combinación de los anteriores:
4- La apariencia de estar sanos y "GORDITOS", pero al sersometidos al análisis se revela insuficiencia de nutrientes
E) CLASES DE DESNUTRICIÓN
KWASHIORKOR O SÍNDROME PLURICARENCIAL
Trastorno dietético grave observado en niños entre los 10 meses y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Clases de desnutrición. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Desnutrici%C3%B3n/1489007.html

MLA

"Clases de desnutrición" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Desnutrici%C3%B3n/1489007.html>.

MLA 7

"Clases de desnutrición." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Desnutrici%C3%B3n/1489007.html>.

CHICAGO

"Clases de desnutrición." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Desnutrici%C3%B3n/1489007.html.