LA TECNOLOGÍA PRIMITIVA
Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradas en África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente, del250.000 a.C.
Los primeros fabricantes de herramientas fueron grupos nómadas de cazadores que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricar ropa y tiendas.
El siguiente gran pasode la tecnología fue el control del fuego.
Además de los beneficios obvios de la luz y el calor, el fuego también se usó para cocer cacharros de arcilla, fabricando recipientes resistentes quepodían utilizarse para cocinar cereales y para la infusión y la fermentación.
Se pulverizaron minerales de color para obtener pigmentos, que se aplicaban al cuerpo humano, a utensilios de arcilla, acestas, ropa y otros objetos.
En su búsqueda de pigmentos, las gentes de la antigüedad descubrieron el mineral verde llamado malaquita y el mineral azul denominado azurita.
Desarrollo de laagricultura:
Se desarrollaron arpones con púas, el arco y las flechas, las lámparas de aceite animal y las agujas de hueso para fabricar recipientes y ropa.
También se embarcaron en una revolución culturalmayor, el cambio de la caza y la recolección nómada a la práctica sedentaria de la agricultura.
Las sociedades agrícolas construyeron edificaciones de piedra, usaron la hoz para cosechar loscereales, desarrollaron un arado primitivo y mejoraron sus técnicas en el trabajo con metales.
Otros descubrimientos primitivos: Para ayudar al transporte eficiente de minerales para la creciente industriadel cobre se construyeron carros de dos ruedas (la rueda más antigua databa aproximadamente del año 3500 a.C. en Mesopotamia).
Los medios de transporte más utilizados fueron los barcos de juncos ylas balsas de madera, que surgieron primero en Mesopotamia y Egipto. Un resultado importante del mercado de la cerámica, los metales y las materias primas fue la creación de una marca o sello, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Clases de tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Tecnologia/127076.html

MLA

"Clases de tecnologia" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Tecnologia/127076.html>.

MLA 7

"Clases de tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Tecnologia/127076.html>.

CHICAGO

"Clases de tecnologia." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Tecnologia/127076.html.