Clases de uso comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE USO COMÚN
El espacio de nombre System contiene clases que aplican al lenguaje mismo,.
La entrada/salida queda reforzada con las clases aportadas por el espacio de nombres System.IO parael manejo de ficheros.
ENTRADA Y SALIDA
Frecuentemente un programa necesitará obtener información desde un origen o enviar información a un destino. La comunicación entre el origen de ciertainformación y el destino se realiza mediante un flujo de información.
Un flujo es un objeto que hace de intermediario entre el programa y el origen o destino de la información.
Para que un programa puedaobtener información desde un origen tiene que abrir un flujo y leer la información. Analógicamente, para que un programa pueda enviar información a un destino tiene que abrir un flujo y escribir lainformación.
Cuando un programa Visual Basic se ejecuta, se abren automáticamente tres flujos identificados por las propiedades de las propiedades de la clase Console:
Un flujo desde la entrada (elteclado): In
Un flujo hacia la salida estándar (la pantalla): Out
Un flujo hacia la salida estándar de error (la pantalla): Error
FLUJOS DE ENTRADA
Cuando en un programa define un flujo de entrada.Dos métodos de clase Console que tiene un especial interés porque permiten a un programa leer datos de la entrada estándar son: Read y ReadLine.
El método Read simplemente lee caracteres individualesde flujo de entrada estándar.
El método ReadLine lee una línea de flujo vinculado con la entrada estándar; concretamente lee la siguiente línea disponible. Devuelve una referencia a un objeto.FLUJOS DE SALIDA
Cuando un programa define un flujo de salida, por ejemplo el definido por la propiedad Out de la clase Console, el programa es el origen de ese flujo de bytes, y eso es todo lo que senecesita saber.
Dos métodos que tienen un especial interés, porque permiten a un programa escribir datos en la salida estándar, son: Write y Writeline.
La palabra clave Overloads se utiliza para...
tracking img