Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inmigración

[pic]

- Introducción……………………………….pag.1
- Desarrollo……………………………pag.2 a 16
- Historia de la vida de Javier…..pag.16 a 18
- Entrevista………………………….pag 18 a 19
- Opinión personal………………………….pag.20

Introducción
El trabajo que vamos a realizar trata sobre la vida de un joven chilenode diecinueve años que inmigró a España hace cuatro años y nos resultó interesante hacer una investigación a fondo sobre sus costumbres, su adaptación en el país, y que a su vez nos contara su experiencia.

Nosotras nos hemos interesado en hacer este trabajo porque ambas tenemos antepasados que han tenido que emigrar a otros países ya que en antiguamente en España el trabajo era escaso ytuvieron que salir de su país de origen para poder sustentar a sus familias.

Al igual que ellos se vieron en la obligación de tener que hacer esto, hoy en día son muchas las personas que se encuentran en la misma situación. Para ellos no les es fácil dejar sus orígenes y tradiciones atrás y por nuestra parte deberíamos ponernos en su lugar e intentar hacérselo un poco más fácil.
A continuación,vamos a hablar de cómo son las costumbres de chile, la economía, la cultura y las diferentes etnias.

Desarrollo

Cultura

- Literatura

Según la tradición popular, Chile es país de poetas. Esto es debido a la importancia a lo largo de la historia que han tenido diversos literatos, especialmente en el género lírico, destacándose Pablo de Rokha, Vicente Huidobro, Enrique Lihn,Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Jorge Teillier, y los ganadores del Premio Nobel, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. En el ámbito de la narrativa, destacan Isabel Allende, Alberto Blest Gana, Roberto Bolaño, Francisco Coloane, José Donoso, Jorge Edwards, Marcela Paz, conocida por su característico personaje Papelucho, Manuel Rojas y Luis Sepúlveda. Uno de los principales símbolos de la cultura popular es,sin duda, Condorito, caricatura creada por Pepo durante los años 1950 y que se ha convertido en todo un símbolo nacional.

- Música

La música folclórica de Chile se caracteriza por la mezcla de sonidos tradicionales aborígenes con aquellos traídos desde España. La cueca, el baile tradicional chileno, es un buen ejemplo de ello: tiene características propias dependiendo de la zona delpaís en que se representa. El folclor más tradicional ha sido ejecutado a través del tiempo por diversos artistas, destacando algunos como Margot Loyola, Nicanor Molinare y conjuntos como Los de Ramón y Los Huasos Quincheros. Durante los años 1970 se produjo un resurgimiento de la música folclórica chilena gracias a la llamada Nueva Canción Chilena con artistas que investigaron las raíces musicalesde su país, y compusieron e interpretaron sus propios temas inspirados en estas investigaciones. De este movimiento destacan Víctor Jara, Patricio Manns, Violeta Parra y grupos como Illapu, Inti-Illimani, Los Jaivas y Quilapayún. Por otra parte, Chile ha contado con grandes compositores e intérpretes de diversas ramas de la música clásica, como los compositores Pedro Humberto Allende Sarón, VicenteBianchi y Alfonso Leng, o los pianistas Claudio Arrau, Alfredo Perl, Rosita Renard y el tenor Ramón Vinay, entre muchos otros.
En los años 80, se consolidan grupos de tendencia jazz fusión con fuerte influencia latinoamericana, tales como Congreso y Fulano. Por otra parte, la influencia de sonidos de origen anglosajón más masivos como el rock y pop, ha permitido la formación de grupos comoLos Prisioneros, Los Tres, La Ley, Lucybell, Chancho en Piedra y Joe Vasconcellos, entre otros. Otros importantes representantes de la música popular de origen latinoamericano son Lucho Gatica o Los Ángeles Negros en cuanto a boleros, Myriam Hernández en la balada, y La Sonora de Tommy Rey en la cumbia, por nombrar solo algunos.
Desde 1987, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor es la...
tracking img