Clases sociales

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

300 a.C.,Desde la antigua Grecia se conocía el fenómeno de la cámara oscura, este descubrimiento se atribuyo a Aristóteles. El también utiliza esta cámara para estudiarlos eclipses de sol.
Alhazen, también lo mencionó en sus estudios de óptica.

1515-1519. Aparece la primera descripción completa e ilustrada sobre el funcionamiento de la cámara oscura, aparece enlos manuscritos de Leonardo Da Vinci.

1544 Giovanni Battista de la Porta publica en su obra “Magia natural” la cámara oscura, con una pequeña abertura en una de sus paredes, se proyectaba en lapared del frente la imagen invertida del objeto externo.

1573, Egnatio Danti endereza la imagen formada dentro de la caja obscura con un espejo cóncavo.

1626 Athanasius Kircher, logra dibujos con elauxilio de una Cámara obscura “ligera”, la describe e ilustra.
En el Siglo XVIII el invento se hizo muy popular al mejorarse técnica y mecánicamente, y se convirtió en instrumento de dibujo.

1663Robert Boyle, describía que el Cloruro de Plata se vuelve negro al exponerse a la luz, aunque lo atribuyo al poder oxidante del aire.

1727 Johann Schulze en Inglaterra, descubrió que la luz erael factor que oscurecía las sales de plata.

1802 Sir Humphy Davy y Thomas Wedwood impregnaron papel y cuero en nitrato de plata, colocaron objetos sobre esta superficie y la expusieron al sol.Obtuvieron una copia de contacto que llamaron “fotograma”, HELIOGRAFÍA.

1807. Cámara Lúcida (sustituto de la habilidad artística). William Hyde Wollaston.

1816. Joseph-Nicephore NIEPCE, consideradoel “padre de la fotografía”, consiguió las primeras imágenes negativas en 1816.
Nicéphore emprende solo nuevas búsquedas sobre una idea que lo obsesiona desde hace muchos años : fijar sobre unasustancia, las imágenes reflejadas en el fondo de la cámara Obscura.
Hasta ese momento, sus cajas con un agujero unido de un lente, y que proyectan en el fondo, la imagen invertida de la escena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS