Clasificación de angle

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
CLASIFICACION DE ANGLE: 

Clase I: el cuerpo mandibular y su correspondiente arcada están en una posición anteroposterior correcta con respecto al maxilar. Los 1º molares están en Clase I (cúspide mesiovestibular del 1º molar superior ocluye en el surco mesiovestibular del 1º molar inferior). 
Clase II: Las maloclusiones de clase 2 se llaman también distoclusiones, ya que la posición demáxima intercuspidación, el primer molar permanente inferior ocluye a distal del superior, o sea está más retrasado. (Cúspide mesiovestibular del 1º molar superior ocluye distal al surco mesiovestibular del 1º molar inferior). 
Las maloclusiones de clase 2 se subdividen a su vez en dos: División 1 y División 2
Ambas tienen solo en común la distoclusión, veremos que la posición dentaria es totalmentediferente.
La maloclusión de clase 2 división 1 se caracteriza por ser una distoclusión y además presenta casi siempre:
* Gran resalte de los incisivos superiores. El maxilar superior suele estar adelantado y la mandíbula retruida, solo la cefalometria nos dará con exactitud la discrepancia ósea.
* Puede haber mordida abierta anterior
* Las arcadas son estrechas de forma triangularesy por tanto son frecuentes los apiñamientos dentarios.
* Los incisivos superiores pueden descansar sobre el labio inferior.
La maloclusión de clase 2 división 2 es una distoclusión que se caracteriza por:
* Gran sobremordida vertical
* Vestibuloversión de los incisivos laterales superiores
* Linguoversión de los incisivos centrales superiores
* Suelen ser arcadas dentariasamplias, cuadradas.
* Suelen tener la curva de Spee muy marcada

Clase III: Se llaman mesioclusiones, debido a que el primer molar inferior está más a mesial que el superior cuando los maxilares están en máxima intercuspidación. (Cúspide mesiovestibular del 1º molar superior ocluye mesial al surco mesiovestibular del 1º molar inferior). Se suelen caracterizar por:
* Mesioclusión
*Mordida cruzada anterior y puede haber mordida cruzada posterior.
* En general mandíbulas grandes y maxilares superiores pequeños. Se llaman progenies y prognatismos mandibulares.
* Son maloclusiones hereditarias.

Relación canina
Clase I.- Cuando la cúspide del canino deciduo superior esta en el mismo plano vertical de la superficie distal del canino deciduo inferior.
Clase II.- Cuandola cúspide del canino deciduo superior se encuentra por delante de la superficie distal del canino deciduo inferior.
Clase III.- Cuando la cúspide del canino deciduo superior se encuentra por detrás de la superficie distal del canino deciduo inferior.

RELACIÓN MOLAR
Escalón Mesial.- cuando la superficie distal de la segunda molar decidua inferior se encuentra por delante de la superficiedistal de la segunda molar decidua superior.
Plano Terminal Recto.- cuando la superficie distal de la segunda molar decidua superior esta en el mismo plano vertical que la superficie distal de la segunda molar decidua inferior.
Escalón Distal.- cuando la superficie distal de la segunda molar decidua inferior está por detrás de la superficie distal de la segunda molar decidua superior.
Esteescalón origina que los 1ros molares permanentes erupcionen directamente hacia una relación molar clase I o III, dependiendo del tamaño del escalón. Este plano terminal recto trae como consecuencia que las primeras molares permanentes erupcionen en una posición de cúspide a cúspide (bis). Este escalón distal origina que los primeros molares permanentes erupcionen hacia una relación molar clase II.OVERJET (OJ) Es la superposición horizontal de los incisivos. Distancia desde el borde incisal del incisivo superior a la cara vestibular del incisivo inferior.

OVERBITE (OB) Es la superposición vertical de los incisivos. Distancia desde el borde incisal del incisivo superior al borde incisal del incisivo inferior perpendicular al plano oclusal.

MORDIDA CRUZADA
Cuando hay una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Angle
  • Clasificacion de angle
  • clasificacion de angle
  • Clasificacion de angle
  • Clasificacion de angle
  • Clasificacion De Angle
  • Clasificación de Angle
  • Clasificacion de angle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS