Clasificación de los diferentes problemas de la educación

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Identifique los que se dan en su entorno, escuela de trabajo, escuela de donde estudió. Si hace de los tres entornos agrúpelos.

Los problemas referentes al crecimiento son fáciles de identificaren el instituto Tecnológico de Oaxaca y en otras escuelas publicas de nivel superior, debido a que existe fuerte demanda en el concurso de ingreso en carreras como: Ingeniera en Electrónica, Ingenieríaen Sistemas Licenciatura en Administración entre otras, debido al cupo limitado impuesto sobre el número de aspirantes, muchos de ellos quedan fuera y tienen que buscar otras opciones de estudio.Aunado a esto existen también los problemas de infraestructura como son las aulas disponibles para poder dar cátedra, yo en persona he enfrentado esta situación debido a falta de espacios disponibles,inclusive actualmente imparto clases en un aula improvisada que los alumnos le denominan “los gallineros” mismo que no es muy recomendable ya que se escucha demasiado ruido al estar al lado de labiblioteca que están remodelando, he tenido que buscar la forma de dar clases en el centro de computo pero no siempre es posible.

Referente a los problemas no estadísticos el más actual y que en estemomento nos aqueja es el paro indefinido de labores que ha decretado la sección 22 esto lo clasifico dentro de la categoría Sociales o también Organizacionales ya que afecta a todo el estado no solo anosotros y muchas veces escapa de nuestras manos una solución rápida.

Otro asunto de importancia es la cuestión motivacional y económica es triste decir que para algunas personas la profesión dedocente o maestro es visto como un mero negocio ya que al tener un salario seguro y pocas horas de trabajo sea de lo más redituable esta profesión creo que se ha perdido el amor a este trabajo y alprofesionalismo.

Como podemos ver en cualquier parte del entorno diario nos aquejan los problemas referentes a la educación y es que este es uno los procesos mas importantes en la vida y desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de problemas
  • Diferencia entre la educacion
  • Problemas De La Educacion
  • Problemas de la educación
  • Problemas En La Educacion
  • Problemas de la educacion
  • Problemas de la educacion en al
  • Problemas en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS