Clasificación de los sonidos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
1

SISTÉMAS DE CLASIFICACIÓN DE LOS SONIDOS

I. Clasificación de sonidos
- Criterio musical: La estabilidad mayor o menor en una determinada tesitura, ya se trate de tonos puros o de ruidos. -Orden fonético: Puedo decir que ciertos sonidos, como la voz, son más articulados y otros nada de nada. El torrente es inarticulado, como el proyector lo es después de empezar a proyectar, como unsonido largo de saxofón. Mientras que las notas del sapo, los golpes del agua en la pared del bidón, o el principio del funcionamiento del proyector son articulados como las sílabas del lenguajearticulan sus vocales por medio de las consonantes. Hemos identificado, no las estructuras sonoras propiamente dichas, sino estructuras de sentido, o índices (identificación fonética o instrumental)

2II. Elección de criterios tipológicos
El empleo de un sonido puede ser más o menos tosco, más o menos facetado - Primer criterio de clasificación. Empleo del sonido. a. Masa del sonido. b. Fractura c.Duración Segundo criterio de clasificación. Complejidad a. Equilibrio: ni demasiado estructurales, ni demasiado estructurados b. Rememorabilidad: que su duración no será ni muy larga ni muy corta yconstituirá una unidad destacable. c. Originalidad: es lo que sorprende a la previsión.

III. Clasificación de los sonidos
A partir de un análisis por tres criterios a. Estructural: Considera elequilibrio del objeto, escogido entre las estructuras posibles, y este nivel estructural escogido según el mayor o menor grado de originalidad. b. Temporal: Considera la duración del objeto y suvariación dentro de esta duración. Es el consiente entre una variación y la duración del cambio. c. Morfológico: Estudio cualitativo y análisis de las características acústicas del objeto sonoro. Masa: a.Tónica: sonidos de tesitura fija y definible. La masa se condensa en un punto de tesitura. Sus componentes están en relación armónica.

b. Compleja: en estos sonidos la tesitura también es fija pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS