Clasificación de novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De aventuras: La novela de aventuras es un género literario fascinante y de una larga historia, que enfatiza los viajes, el misterio y el riesgo.

De ciencia ficción: Se basan en los avancescientíficos aplicados al mundo humano. La mayoría se enmarcan en viajes espaciales y extraterrestres, otros mundos, profundidades marinas... Aunque son novelas de entretenimiento, a veces reflexionan sobrelos valores de nuestro mundo.

Texto de Isaac Asimov

“Jonathan se preguntaba qué aspecto tendría aquel nuevo planeta. Se llamaba Anderson 2 y era el último planeta conquistado por seres humanos.Éstos habían establecido su nuevo territorio en una pequeña zona del planeta, donde cultivaban plantas terrestres”.

Fantástica: Se caracteriza porque utiliza la magia y otras formas sobrenaturalescomo un elemento primario del argumento, la temática o el ambiente. Lo que la diferencia de la ciencia ficción es que los sucesos no se explican ni por un fenómeno paranormal ni por la razón.Histórica: Subgénero narrativo propio del Romanticismo en el siglo XIX, pero con una gran vitalidad aún durante el siglo XX, la novela histórica es aquella que, según György Lukács, toma por propósitoprincipal ofrecer una visión verosímil de una época histórica preferiblemente lejana, de forma que aparezca una cosmovisión realista e incluso costumbrista de su sistema de valores y creencias. En este tipode novelas han de utilizarse hechos verídicos aunque los personajes principales sean inventados.

Policial y thrillers: La novela policial, también novela policíaca o novela detectivesca es unaclase de textos o subgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa. Su principal móvil lo constituye la resolución de un enigma, que es generalmente de tipo criminal.Por tanto, se trata de una estructura novelística cerrada. Durante el transcurso de la historia se descubre al culpable y su forma de realizar el crimen. El protagonista, un policía o detective,...
tracking img