El concepto de novela proviene del italiano ¨novella ¨que significa ¨noticia ¨o relato novelesco .
De acuerdo al diccionario de la Real Academis Española , se trata de la obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fines es causar placer estético a los lectores con la descripción de sucesos , de caracteres , de pasiones y de costumbre
En cuanto a la novela en la literatura , su principal característica es la extensión . Por lo general las novelastienen entre 60000 y 200000 palabras
Cuando hablamos de la historia de la novela nos remontamos a la Antigüedad, encontramos los primeros relatos de este tipo en Grecia con Homero y en Roma con Virgilio. La Edad Media surgen los romances y las novelas caballerescas. El siglo XVI, con la creación de la imprenta, se sientan las bases de la novela moderna, de la que el máximo exponente es Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. En los siguientes siglos aparecerían las novelas deaventuras, realistas, sentimentales y de costumbres. En el siglo XX la novela sufre otras enormes transformaciones experimentales que la hacen evolucionar a nuevas formas y estilos.
TIPO DE NOVELA Y SUS CARACTERISTICAS
1.- DE AVENTURAS: En ella se relatan viajes y exploraciones donde lo imaginario y lo fantástico se mezclan hábilmente con lo real.
3.- CABALLERESCA: Relata aventuras ocurridas a los caballeros andantes en la Edad Media. Se mezcla la acción real con lo extraordinario e insólito.Obra:El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.
4.- PICARESCA: El protagonista es un pícaro que relata las aventuras tenidas en su vida al servicio de varios patrones. Obra:
La novela morisca Se caracteriza por presentar como protagonistas los musulmanes y los cristianos. Trata de musulmanes que luchan contra los cristianos.
5 La novela fantástica es un género dentro de la narrativa basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Clasificacion de las novelas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Novelas/3461409.html

MLA

"Clasificacion de las novelas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Novelas/3461409.html>.

MLA 7

"Clasificacion de las novelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Novelas/3461409.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de las novelas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Las-Novelas/3461409.html.