Clasificación Del Derecho

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Las ideas más comunes de los juristas aceptan que existen dos grandes ramas del derecho: Derecho Privado y Derecho Público.
El Derecho Privado es el que concierne a los intereses privados de losindividuos particulares, que rige las relaciones de este orden entre ellos.
El Derecho Público es la rama que se refiere a las normas que rigen el interés del Estado como representante de una Nación, elde la sociedad como tal, y la organización de las cosas públicas.

Derecho Privado tiene a su vez a los siguientes:
DERECHO CIVIL.- Contiene las reglas del Derecho Común. Es la rama del derechoque se ocupa del estudio de las relaciones civiles de los individuos entre sí como particulares, su estado, su capacidad, la organización de la familia, el régimen de los bienes y el estudio de loscontratos.
DERECHO MERCANTIL (COMERCIO).-se ocupa del estudio de las relaciones civiles de los individuos cuando éstos tienen el carácter de comerciantes o, sin serlo ejecutan actos de comercio,dividiéndose en, c. terrestre, c. marítimo y c. aéreo.
DERECHO DEL TRABAJO.- se ocupa de estudiar las relaciones de los individuos particulares, que guardan la situación de ser patrones y trabajadores.DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.- tiene como principal objeto la resolución de los conflictos de jurisdicción, aplicables a los actos jurídicos que verifican los individuos de un país con otro.
DERECHOFINANCIERO.- Determina y estudia las reglas del sector financiero y bancario de una sociedad determinada.
DERECHO INDUSTRIAL.- regula los derechos de los inventores, descubridores e introductores sobrelas creaciones, inventos o descubrimientos relacionados con la industria. Este derecho regula la emisión de patentes.
DERECHO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO.- regula el desarrollo científico y tecnológico, encuanto a su uso, límites y parámetros en el ámbito civil, militar y estatal.

El Derecho Público tiene las siguientes ramas.
EL DERECHO CONSTITUCIONAL.- se ocupa de determinar la forma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • Clasificación Del Derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • CLASIFICACION DEL DERECHO
  • clasificacion del derecho
  • Clasificación del derecho
  • CLASIFICACION DE LOS DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS