Clasificación Del Juego

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Clasificación del juego:
Roger caillois:
Los juegos agon (competición) son los juegos de competencia donde los antagonistas se encuentran en condiciones de relativa igualdad y cada cual busca demostrar su superioridad (deportes, juegos de salón, etc.)
Ejemplo:
GUERRA DE PAÑUELOS
Todos los jugadores con una cinta o pañuelo en el trasero, deben intentar arrebatar el mayor número de pañueloso cintas sin perder el propio. Cuando un jugador consiga otro pañuelo se lo cuelga de la cintura al lado del suyo. Gana él que más pañuelos consiga.
Juegos de mimicry (pantaomina, simulacro o imitación)Todo juego supone la aceptación temporal, si no de una ilusión cuando menos de un universo cerrado, convencional y, en ciertos aspectos, ficticio. Aquí no predominan las reglas sino la simulaciónde una segunda realidad. El jugador escapa del mundo haciéndose otro. Estos juegos se complementan con la mímica y el disfraz.
  Adivina mi personaje
    1. Se sientan los jugadores en círculo y se colocan la venda alrededor de la cabeza.
    2. a continuación, cada uno escribe en su etiqueta el nombre de un personaje conocido y la engancha en la cinta de la frente de jugador que tiene delantede forma que no pueda verla.
    3. Cuando todo el mundo tiene asignado un personaje, por turno, cada uno hace preguntas a los demás sobre el personaje que le ha tocado. Sólo puede contestar “si” o “no”.
    4. El primer participante en descubrir cuál es el personaje que lleva escrito en la frente es el ganador.

Juegos de illinx (vértigo) juegos que se basan en buscar el vértigo, y consistenen un intento de destruír por un instante la estabilidad de la percepción y de infligir a la conciencia lúcida una especie de pánico voluptuoso. En cualquier caso, se trata de alcanzar una especie de espasmo, de trance o de aturdimiento que provoca la aniquilación de la realidad con una brusquedad soberana. El movimiento rápido de rotación o caída provoca un estado orgánico de confusión y dedesconcierto.
Ejemplo:
BALÓN PRISIONERO
Dos equipos. Cada uno en media cancha. Detrás de cada línea de fondo se sitúa la zona de "cementerio". Se pueden aprovechar las líneas de los campos de voleibol, baloncesto, tenis, etc. dependiendo del número de alumnos. Los equipos se lanzan el balón tratando de golpear a un contrario. El jugador alcanzado queda "muerto" pasando al cementerio del otro campo,pudiéndose salvar si desde allí, logra alcanzar a algún contrario. Si un jugador coge el balón que lanza el otro equipo, no se considera "muerto", pero si se le cae sí; Cuando en un equipo quede un solo jugador y no le dan en diez lanzamientos, éste puede recuperar a un compañero.

Juegos de alea (azar): juegos basados en una decisión que no depende del jugador. No se trata de vencer aladversario sino de imponerse al destino. La voluntad renuncia y se abandona al destino. (juegos de azar)
Ejemplo:
La lotería es un juego de azar que consiste en acertar los números de un billete previamente comprado con los extraídos de una tómbola o un recipiente que garantice que sean extraídos al azar. El número de aciertos pueden ser todos o parte de los número del billete. Al ganador o ganadoresse les entrega un premio en dinero o especies.
j. peaget:
Juegos de simple ejercicio o sensomotores. Son juegos primitivos de simple funcionamiento, cuya principal característica es el placer de la acción de descubrimiento del mundo, surge como placer funcional y medio para que el niño a través del movimiento, madure su sistema nervioso.
Ejemplo:
Cuando un bebé empieza a moverse por primeravez, acostado juega con sus manos o pies descubriendo que es capaz de hacer y de sentir.
Juegos simbólicos. Poseen, al igual que los juegos de mimicry y caillois, un único componente de imitación que se mueve dentro del mundo de lo simbólico, surge como imitación de un mundo circundante.
Ejemplo: el juego de la comidita
Consiste en que los niños simulan e imaginan que están preparando comida con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de juegos
  • Clasificacion de los juegos
  • Clasificacion De Los Juegos
  • Clasificación de los juegos
  • Clasificacion De Los Juegos
  • CLASIFICACIÓN DEL JUEGO
  • Clasificacion del juego
  • CLASIFICACION DE LOS JUEGOS SENSORIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS