Clasificacion de los juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS JUEGOS

Anteriormente dentro de la educación física el juego no era considerado tan importante para un buen desempeño en clase o desarrollo del niño, ahora gracias a lacreatividad y sin tantas herramientas utilizadas se puede lograr ciertos objetivos.

Pero no olvidemos que hay una gran variedad de juegos, que se es difícil distribuirlos a todos en un número decategorías bien definidas, pues bien algunos presentan tantos aspectos diferentes, que se obtienen diversos puntos de vista, ya que un juego puede mostrar diversas cualidades así como también muchos juegos serealizan sin instrumentos ni accesorios.

Sin embargo podríamos categorizarlos en:

AGON: se menciona que el juego debe de ser competitivo, de una rivalidad, en torno a una sola cualidad, queclaro se ejerce dentro de límites definidos, sin ninguna ayuda exterior, que mediante la suerte del ganador, sea el mejor, en tal categoría, por ejemplo tenis, futbol, carreras de toda competencia especieetc.

ALEA: son todos los juegos basados en una sola decisión, que no depende del jugador, se trata mucho menos de vencer al adversario que de imponerse al destino ya que el destino es el único endar paso a una victoria, y cuando existe rivalidad esta significa exclusivamente que el vencedor se ha visto mas favorecido, por la suerte que el vencido, pudiendo tomar en cuenta como ejemplo lalotería, los dados, la ruleta, entre otros.

MIMICRY: es decir que es un invento continuo, mas bien dicho que es el tipo de juego en que la única regla consiste para el actor, en fascinar alespectador, engañarlo, una diversión entretenida, evitando que un error conduzca a que sea rechazado o bien a la desilusión, y en este caso la mímica y el disfraz son aquí donde se parte los complementos deesta clase de juegos.

ILINX: este tipo de juego consiste en buscar el vértigo, que consiste en destruir la estabilidad de la percepción así como de imponer pánico, como ejemplo se toman los...
tracking img