Clasificación y función

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Clasificación y Función:
Las enzimas se clasifican dentro de seis (6) categorías, identificadas por un número entre 1 y 6. Para cada categoría se específica la clase y el tipo de reaccióncatalizada:
(1) - Oxidorreductasas - Catalizan la transferencia de electrones, casi siempre en forma de iones hidruro (H:-) o átomos de hidrógeno (H.). Ejemplos son las deshidrogenasas, oxidasas, oxigenasas,reductasas, peroxidasas e hidroxilaxas.

(2) - Transferasas - Catalizan la transferencia de grupos funcionales de una molécula a otra; por ejemplo, las cinasas transfieren el grupo fosforilo(-PO32-).
Otros grupos transferibles son: amino (-NH2); carboxilo (-COOH); carbonilo (C=O); metilo (-CH3); y acilo (R-C=O).

(3) - Hidrolasas - Catalizan la ruptura de ciertos enlaces por hidrólisis.(4) - Liasas - Catalizan la formación de dobles enlaces por eliminación de grupos (H2O; CO2; NH3) o la adición de grupos a un doble enlace (saturación). Ejemplos son las descarboxilasas (CO2);deshidratasas (H2O) y desaminasas (NH3).

(5) - Isomerasas - Catalizan la transferencia de grupos dentro de una molécula (rearreglos intramoleculares) para dar formas isoméricas. Ejemplos: epimerasas, quecatalizan la inversión de un carbono quiral y las mutasas, que catalizan la transferencia intramolecular de grupos funcionales.

(6) - Ligasas - Catalizan la formación de enlaces C-C, C-S, C-O, y C-Npor condensación acoplada con la ruptura (hidrólisis) de ATP, que suple la energía necesaria. Ejemplos: sintetasas; carboxilasas.

CINETICA
La espontaneidad de una reacción se determina por elcambio en la energía libre de Gibbs, G. La energía libre es la energía disponible para hacer trabajo útil, como por ejemplo, llevar a cabo una reacción química.
Para un proceso a temperatura y presiónconstante, el cambio en energía libre está relacionado con el cambio en entalpía (cambio en el contenido de calor) y el cambio en la entropía (o medida del desorden de un sistema) por la ecuación:G...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de funciones
  • Clasificacion de funciones
  • Clasificacion De Las Funciones Del Estado
  • Clasificacion de las funciones
  • Clasificacion de funciones
  • Funciones Clasificacion
  • clasificacion de funciones
  • CLASIFICACION DE LAS FUNCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS