Clasificacion de las rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las rocas
LAS ROCAS


LAS ROCAS



LAS ROCAS:
Son agregados deuno o más materiales, generalmente están formados por varias especies mineralógicas que son las rocas compuestas y las que estan formadas por un sólo mineral son las llamadas rocas monomineralicas. Esel material mineral que en cantidad considerable forman parte de la corteza terrestre.
Se clasifican en:
1.Ígneas o Eruptivas: Las rocas ígneas se forman cuando la roca derretida se enfría y sesolidifica.
2. Sedimentarias: Roca formada por la deposición, en medios de sedimentación de los materiales erosionados y transportados por los agentes geológicos externos (ríos, viento, hielo).
3.Metamórficas: Roca que resulta de la transformación por metamorfismo de otras rocas existentes.

FORMACIÓN DE LAS ROCAS:
Las rocas expuestas a la meteorización y erosión del viento, el agua yagentes químicos, luego son depositadas como sedimentos. Los sedimentos compactados y cementados forman las rocas sedimentarias.
Si pasan al interior de la corteza terrestre se transforman en rocasmetamórficas por las altas temperaturas y presiones, o se funden y se solidifican dando rocas ígneas. Éstas a su vez pueden volver a la superficie terrestre en forma de volcán o quedar expuestas y aconsecuencia de la erosión y la meteorización comenzar nuevamente.

CICLO DE ROCAS:
El orden de este ciclo no es rígido. Una roca ígnea, por ejemplo, puede transformarse en metamórfica por efecto del calory la presión sin pasar por la fase sedimentaria. Asimismo, las rocas sedimentarias y metamórficas pueden convertirse en material que forma nuevas rocas sedimentarias.ROCAS IGNEAS: Significa hecho del fuego o del calor.
"Se forman por el enfriamiento y la solidificación de materia rocosa fundida, conocida como magma "
Las rocas ígneas se dividen en dos...
tracking img