Clasificacion de rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Roca.- Peridotita
Clasificación según su emplazamiento.- 4 kilómetros profundidad (aprox.)
Clasificación según su contenido de sílice.- Rocas Ultra básicas
Descripciónmineralógica según su contenido mayoritario.- La peridotita es una roca ultramáfica, formada por más de un 90% de minerales ferromagnesianos, oscuros, que suelen ser olivino y piroxeno (orto- y clino-). Ademáspueden contener algo de plagioclasa, y minerales metálicos como cromita, que puede llegar a concentrarse en yacimientos de interés económico.
Las texturas son variables, en función del tipo deperidotita: las hay formadas por acumulación de cristales en cámaras magmáticas, que desarrollan las llamadas texturas cumulíticas, en las que uno de los minerales (fundamentalmente el olivino)aparece formado el armazón general de la roca, con otros minerales (clinopiroxeno) intergranulares. En otros casos la textura es holocristalina equi- o ligeramente inequigranular, hipidiomorfa, conpiroxeno subidiomorfo y olivino xenomorfo.
















Nombre de la Roca.- Piroxenitas
Clasificación según su emplazamiento.- 4-5 kilómetros profundidad (aprox.)
Clasificaciónsegún su contenido de sílice.- Rocas Ultra básicas
Descripción mineralógica según su contenido mayoritario.- Es una roca ígnea plutónica formada por lo general de olivino (peridoto) acompañados depiroxenos y anfíboles. Es muy densa y de coloración oscura. Se trata de la roca que forma el manto terrestre.




























Nombre de la Roca.- DunitasClasificación según su emplazamiento.- 5 kilómetros de profundidad (aprox.)
Clasificación según su contenido de sílice.- Rocas Ultra básicas
Descripción mineralógica según su contenidomayoritario.- es una peridotita (roca plutónica ultramáfica) que, como mineral esencial, está constituida por olivino en un 90%, pudiendo además estar compuesta por otros minerales accesorios, que...
tracking img