Clasificacion y tipos de inventario

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SENA
Oficina Virtual


ADMINISTRACION Y CONTROL DE INVENTARIO

ENSAYO: DEFINICION, CLASIFICACION Y TIPOS DE INVENTARIO

Presentado a: MARIA DEL CARMEN LLAMASTutor Virtual

Presentado por: ROSA DAZA GARCES

Bolívar, Cauca,18 octubre de 2010

QUE ES UN INVENTARIO ?
Desde tiempos inmemorables, los egipcios y demás pueblos de la antigüedad, acostumbrabanalmacenar grandes cantidades de alimentos para ser utilizados en los tiempos de sequía o de calamidades. Es así como surge o nace el problema de los inventarios, como una forma de hacer frente a losperiodos de escasez, que le asegurarán la subsistencia de la vida y el desarrollo de sus actividades normales. Esta forma de almacenamiento de todos los bienes y alimentos necesarios para sobrevivirmotivó la existencia de los inventarios.
Esto no recuerda que en tiempo de Jacob, su hijo José fue vendido por sus hermanos, llego a Egipto, después de muchos problemas llegó hacer el segundo despuésdel faraón, en aquella época hubo 7 años de gran abundancia por consejo de este almacenaron en grandes depósitos toda la cosecha que fue en gran manera de abundancia, para los 7 años de sequia, lesenseño la importancia de almacenar para los tiempo de gran escasez; esta definición de inventario es un ahorro, provisión, en la actualidad el concepto de inventario que manejan las empresas es muydiferente como lo veremos a continuación:
. Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual oprocesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado. Deben aparecer en el grupo de Activo Circulante.
. Los Inventarios son bienes tangibles que se tienen para laventa en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas,...