Clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación del Pasivo:

Los pasivos se clasifican como corrientes y no corrientes.
Pasivos Corrientes o circulantes: Son las deudas u obligaciones cuyo vencimiento es menor a un año o cuyaliquidación se ha de efectuar dentro del ciclo normal de operaciones que tiene una entidad en el corto plazo.
En el pasivo corriente encontramos los siguientes rubros:
*Cuentas por pagar: Obligacionesque la entidad tiene hacia sus acreedores (Quienes le financian dinero), los proveedores (Quienes le financian bienes o servicios) u otros, en un periodo inferior a un año. Estos pasivos corrientes seregistran en la cuenta 2101 Cuentas por pagar.
*Documentos por pagar: Obligaciones que la entidad tiene hacia sus acreedores o proveedores, formalizadas mediante un documento, cuyo vencimiento esmenor a un año. Estos pasivos corrientes se registran en la cuenta 2102 Documentos por pagar.
*Sobregiros bancarios: Cuando por algún motivo la entidad se queda sin fondos disponibles en el banco, esteautoriza el pago de las obligaciones de la misma excediendo el saldo de la cuenta bancaria (Saldo en rojo). Estos pasivos corrientes se registran en la cuenta 2103 sobregiros bancarios
*Porción aCorto plazo de Préstamos: La porción de los préstamos a largo plazo, con vencimiento en corriente, se reclasifica en la cuenta 2104 Porción circulante de préstamos Retenciones legales.
*Préstamos acorto plazo: Créditos que otorga el banco cuyo plazo es inferior a 12 meses, estos se registran en la cuenta 2105 Retenciones legales.
*Retenciones Legales: Obligaciones corrientes derivadas de las sumasdescontadas en planilla a los empleados en concepto de cotizaciones al Seguro Social, Administradoras de fondos de pensión, impuesto legal sobre la renta u otras obligaciones legales de los empleadosy otros. Estos pasivos corrientes se registran en la cuenta 2106 Retenciones Legales.
* Retenciones Personales: Obligaciones corrientes derivadas de las sumas descontadas en planilla a los...
tracking img