Clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REJILLA Y FORZADO DE COORDENADAS
    La rejilla es una malla o patrón de puntos que podemos mostrar u ocultar en la pantalla y que nos ayuda a visualizar el tamaño de las unidades en la pantalla al ampliar o reducir un dibujo. Podemos también alinear objetos y percibir la distancia entre ellos. Seguidamente veremos cómo activar la rejilla y cómo definir la separación entre puntos de la misma.    El forzado de coordenadas sirve para obligar al cursor a desplazarse obligatoriamente a un punto de la rejilla. Cuando dibujamos y deplazamos el cursor, éste se mueve libremente, por lo que para ajustar el cursor en un punto determinado tardaríamos bastante rato. La posición del cursor en la pantalla la podemos observar en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde vemos una casilla quenos muestra la posición del cursor en la pantalla.
• Accede al menú Herramientas - Ayudas al dibujo y coloca 5 en las casillas Intervalo X e Y de las opciones Forzar cursor y Rejilla. Deberás activar las casillas de ambas opciones tal y como aparece en la imagen.
[pic]
• Acepta el cuadro de diálogo
    Ahora, si mueves el cursor, observarás que éste "salta" a las posiciones de los puntosde la rejilla. Hemos definido la frecuencia de la rejilla de 5  en 5, de forma que según los límites que tenemos asignados, una línea que vaya de punto a punto, tendrá 5 mm o sea, medio centímetro (qué listo que soy).
ZOOM
    Como en casi todas las aplicaciones de dibujo, AutoCAD dispone de una herramienta para acercar y alejar la imagen, que es el Zoom. El programa cuenta con varios tipos dezooms, aunque de momento sólo utilizaremos dos de ellos; el zoom ventana, que sirve para ampliar una zona determinada del dibujo como lo haríamos con el zoom por ejemplo del programa Paint, y el zoom todo, que ajusta automáticamente el tamaño del dibujo a la pantalla.
• Pulsa un Click en el botón Zoom [pic]y sin soltarlo (aparecerá una lista de botones), baja el cursor y escoge el botón zoomtodo [pic]
    Podemos observar que nuestra plantilla A4 se ha ajustado al tamaño de la pantalla. Ahora ya tenemos preparada nuestra plantilla que nos servirá como tal para próximos dibujos. Sólo nos queda guardarlo en nuestro disco con la opción Archivo - Guardar o con el botón Guardar tal y como haríamos con cualquier aplicación de Windows. Los archivos guardados con AutoCAD toman la extensiónDWG. Puedes guardarlo con el nombre A4. Este nombre lo utilizaremos más adelante.
LA ORDEN LÍNEA
Cualquier ojbeto o dibujo que realizemos en AutoCAD se denomina entidad. Para realizar dibujos disponemos de varias herramientas: la barra de botones de dibujo, los menús desplegables (por ejemplo el menú Dibujo), o desde la línea de comandos situada en la parte inferior. Por ejemplo, para dibujaruna línea, podemos hacer:
• Pulsa Click en el botón Línea
• Escoge la opción Dibujo - Linea
• Escribe directamente desde la línea de comandos: LINEA
De cualquiera de las tres formas, la orden línea se ejecutará y Acad14 comenzará a pedirnos que pulsemos en lo que será el punto inicial de la misma. Con el mismo método podemos dibujar otras entidades como círculos, elipses, arcos,cuadrados, etc. Hay que tener en cuenta que los datos que nos irá pidiendo Acad14 para cadad entidad serán distintos, es decir, que para una línea, el programa nos irá pidiendo los puntos de la misma, pero para un círculo donde indicamos el radio, nos pedirá primero el centro y después el radio. Cuando comienzes en este caso a dibujar una línea, fíjate el la línea de comandos cómo Acad14 nos pide:Desde el punto:
Ahora podemos pulsar un Click en cualquier parte de la pantalla. Si estiramos o movemos el ratón, veremos cómo la línea se va dibujando. Podemos ir pulsando Clicks en diferentes puntos y veremos que Acad14 siempre continúa pidiendo el próximo punto. Para terminar con la orden línea, pulsa el botón derecho del ratón.
Si tenemos activada la opción Forzado de coordenadas que vimos...
tracking img