Clasificaciones d eobesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIONES
Según:
*IMC
*Distribución de grasa corporal
*Histología del tejido adiposo

Clasificación deacuerdo al exceso de peso corporal
La obesidad se valora comúnmente en la práctica clínica por la medición del índice de la masa corporal (IMC).
El cálculo del IMC es muy sencillo, basta con aplicar lasiguiente fórmula:
IMC = peso en kilogramos / talla en metros al
cuadrado

Debido a que la mayoría de los datos resultantes sobre la salud usa IMC, esto se ha recomendado para clasificar elsobrepeso y la obesidad. Él Término obesidad mórbida se usa también para enfatizar los riesgos extremos en la salud por el peso arriba de los 150 kg.
Aunque puede ser más conveniente utilizar el pesocorporal para identificar pacientes obesos, es importante conservar con claridad la definición verdadera: la obesidad es un trastorno de los depósitos corporales de grasa (adiposidad)
En laclasificación de sobrepeso y obesidad aplicable tanto a hombres como mujeres en edad adulta propuesto por el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el punto de corte para definir laobesidad es de un valor de IMC = 30 kg/m2, limitando el rango para la normalidad a valores de IMC entre 18,5 – 24,9 kg/m2, y el de sobrepeso a valores de IMC entre 25 – 29,9 kg/m2
    La OMS hapropuesto una clasificación del grado de obesidad utilizando el índice ponderal como criterio: En fechas posteriores la SEEDO (2007) añade la obesidad de tipo IV (extrema) con IM >50

Clasificación deacuerdo a la distribución de la grasa corporal
Una complicación importante del diagnostico se relaciona con la distribución de la grasa corporal. No toda la grasa corporal se crea igual. El lasmujeres con sobrepeso la grasa corporal se distribuye de manera diferente a los varones; así, los riegos metabólicos y cardiovasculares varían en cada caso.
Distinguimos dos grandes tipos de obesidad...
tracking img