clasificación social según los juegos del hambre

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Vivimos en un mundo en donde el poder al igual que el dinero tiene una gran importancia. Todos quieren obtener una cierta cantidad de poder, especialmente esos que buscan subir a una clase social más alta. La jerarquía social es algo inevitable que viene al lado del poder, el cual nos resulta un poco ¨peligroso¨ quererlo, ¿Qué pasa cuando el poder que uno tiene no es suficiente y se empiezana obsesionar y abusar de su poder? Esto es un conflicto actual que ha existido desde el principio de la civilización. Lo hemos llegado a conocer a través de todos los medios de la comunicación, el tema del poder es muy popular en el mundo del cine, a los directores les encanta usar el poder como uno de los conflictos principales en sus tramas.
Es interesante ver cómo el poder esta representado enlas películas en comparación con la vida real. La película Los Juegos de Hambre es una forma simbólica con un muy buen ejemplo de en extremo que pasa cuando se abusa el uso del poder.
Los Juegos de Hambre, dirigida por Gary Ross y basada en el libro escrito por Suzanne Collins se lleva a cabo en un futuro distópico. El país Panem está dividido en 12 distritos y su capital, en este mundo elPresidente Snow y la Capital tienen control total sobre todo el país ¨Es un gobierno totalitario¨ el gobierno controla cada aspecto de la sociedad, incluyendo cómo se viste la gente, dónde viven, en qué trabajan y cómo se deben comportar. Hace un tiempo los distritos intentaron rebelarse y la capital decidió castigarlos.
La capital creó los juegos de hambre en donde una niña y un niño de cadadistrito tiene que pelear a muerte o sea, hasta que solo quede un sobreviviente, ésta es la manera de la capital enseñar su poder sobre la gente.
La protagonista Katniss Everdeen va a pelear y se convierte un ícono de rebelión para toda la gente que está en contra de la capital, la intención de Ross con esta película no es sólo para entrenamiento sino también para mostrar un extremo que aunque no seareal, puede ser una posibilidad de cuando uno abusa de su poder. Ésta película tuvo éxito alrededor del mundo con un 84% en el sitio de Rotten Tomatoes y un rating de 7.2 de 10, los actores recibieron muchos aplausos, en especial Jennifer Lawrence en su role de Katniss, la película ganó $691,247,768 dólares al nivel mundial.
En pocas palabras el resultado de la película fue muy positivo, ya que hansalido muchas discusiones entre los críticos y el público en general sobre los temas de la película.
Los puntos que nosotros hemos decidido investigar son: el poder, la jerarquía social y los conflictos que surgen por eso.
Poder. “fuerza política o nacional; la posesión de control o dominio sobre los demás; la autoridad; ascendencia; ascendencia política o control en el gobierno de un país,estado, etc”. De acuerdo con Dictionary.com estos son las varias definiciones del poder, es un término que todos conocemos muy bien y aún si causa conflictos grandes que llegan hasta la muerte.
Los Juegos de hambre es una historia de ficción, pero al mismo tiempo toca algo muy real. “Collins' futuristic dystopia taps into some very real racial and political realities all too familiar in this dayand age. The government spies on its people. It uses a reality-television show on steroids.” (Dockterman, Eliana, 2013. EBSCO). En el articulo Beyond the Blood: What The Hunger Games Can Teach Tweens escrito por Eliana Dockterman está de acuerdo con el hecho que los temas de esta película son muy reales. El presidente Snow de Panem controla cada aspecto de la sociedad y con ese poder crea los juegosde hambre para mostrarle al mundo su poder. Se puede hasta decir que los juegos de hambre son una manera de presumir su poder y mandar el mensaje de que nadie lo puede vencer. Él mete a 24 niños inocentes y los fuerzan a matarse en maneras tan crueles y brutales solo para mostrarle al mundo que él y su gobierno es lo más poderoso que existe, es un exceso de poder que llega a crear una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Los Juegos Segun Walton
  • Clasificacion De Juegos Segun Diversos Autores
  • Los Juegos del Hambre
  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS