Claves de exito tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores Críticos de Éxito para la Gestión de Proyectos de TIC
Ing. Javier Carpio Gordillo, MBA INICTEL-UNI

Algunas cifras sobre proyectos
  

El mundo gasta aproximadamente $10 trillonesen proyectos. Más de 16 millones de personas están involucradas en proyectos. Solamente el 16.2% de los proyectos fueron exitosos y el 31% fueron cancelados antes de su terminación, costando billonesde dólares.

¿Cuándo fracasa un proyecto?








No se han alcanzado los objetivos o resultados previstos. Se han sobrepasado los tiempos asignados. Se han sobrepasado los recursos ocostes previstos. No se han alcanzado los estándares de calidad deseados.

Fuente: “Gestión de proyectos informáticos: métodos, herramientas y casos”

¿Por qué fracasan los proyectos?


 

Falta de compromiso de la Dirección. Los usuarios no se involucran. Falta de conocimiento técnico por parte del equipo. Falta de madurez o estabilidad de la tecnología.

¿Por qué fracasanlos proyectos?


  

Malas relaciones con otras partes o departamentos interesados en el proyecto. Mala gestión administrativa y económica del trabajo. Falta de supervisión sobre el equipo deproyecto. Falta de dedicación del gerente y supervisores.

¿Por qué fracasan los proyectos?




 

Pocas reuniones de seguimiento y control. Documentación insuficiente de progreso yseguimiento. Pésima planificación. Venta y contratación por debajo de las necesidades de tiempo y recursos.

¿Por qué fracasan los proyectos?
 







Plazos de ejecución no realistas.Mala definición de autoridad y roles dentro del equipo de proyecto. Mal ambiente de trabajo y falta de comunicación en el equipo. Asignación inadecuada de personal en cantidad o en los perfiles. No seidentificaron los riesgos.

La base de muchos fracasos






Falta de habilidades y disciplina de gestión y organización. Indefinición de roles y responsabilidades. Minusvaloración del...
tracking img