Vocabulario de comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- VOCABULARIO
1.- Actitud Negativa.- Es la fuente inagotable de sinsabores y sentimientos derrotistas. En general, las personas cuando sufren depresión adoptan este tipo de postura frente a lavida. Básicamente, una persona con actitud negativa enfoca su atención en aquello que carece y que necesita: salud, dinero, amor, etc. Por legítimas que puedan ser estas aspiraciones, lo cierto es queenfocarse en las carencias no nos llevará a eliminarlas, sino que por el contrario, puede crearnos otras.
2.- Actitudes Positivas.- Son aquellas disposiciones que nos ayudan a desenvolvernos frente alas exigencias del ambiente. La actitud positiva de una persona se origina en hacer uso de aquellos recursos que esta posee para solucionar sus problemas y dificultades. En efecto, el énfasis de unapersona con actitud positiva se centra en aquello que posee en lugar de ocuparse de lo que carece. Así, la actitud mental positiva tiene injerencia en la salud psíquica fomentando sentimientos quetrasuntan bienestar y placidez.
3.- Aptitud Humana.- Es la capacidad de trabajar eficientemente con las personas y de llevar a cabo trabajos en equipo. Es, quizá, la aptitud básica del liderazgo y muyimportante para los diferentes niveles jerárquicos, el líder tiene que ser capaz de “arrastrar” a otros individuos hacia la consecución de una serie de objetivos.
4.- Aptitud Conceptual.- Es lacapacidad de pensar en términos de modelos, de marcos de referencia, de estrategia, de relaciones entre las diversas variables externas e internas de la empresa, etc. Es la aptitud básica (conjuntamente conla humana) que debe de asumir la alta dirección. Podemos afirmar que las aptitudes conceptuales se refieren a las ideas, las humanas a las personas y las técnicas a los procesos y el conocimiento.5.- Asociación.- Es la unión de varias personas o cosas para lograr un objetivo en común.
6.- Ausentismo.- Es la suma de los periodos en que los empleados de una organización no están en el trabajo,...
tracking img